Cuauhtémoc Blanco confía que se coronarán en el estadio Hidalgo

El delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que aunque se ha dado como favorito a Pachuca para coronarse Campeón del Clausura 2007, el conjunto de Coapa será quien levante la...
 El delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que aunque se ha dado como favorito a Pachuca para coronarse Campeón del Clausura 2007, el conjunto de Coapa será quien levante la copa el domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • Aseguró que los medios dieron favorito al Pachuca

El delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que aunque se ha dado como favorito a Pachuca para coronarse Campeón del Clausura 2007, el conjunto de Coapa será quien levante la copa el domingo.

El atacante afirmó que le hubiera gustado que el partido de vuelta de la Final del torneo local se disputara en el estadio Azteca y no en el Hidalgo, pero debido a la mejor ubicación de los Tuzos en la tabla será en su territorio donde cierre la serie.

"Obvio que sí, me hubiera encantado (jugar la vuelta en el Azteca) porque ves el estadio lleno y a la gente apoyándote, pero ni hablar, así nos tocó y vamos a coronarnos allá", expresó seguro el armador del juego americanista.

El ariete capitalino confesó que es un sueño ser de nueva cuenta Campeón, pues sólo lo ha sido una vez a lo largo de su carrera como profesional, cuando en el Torneo Clausura 2005 el conjunto azulcrema derrotó a Tecos de la UAG.

"Me encantaría quedar Campeón, pero quedan dos partidos, esperemos ganar este campeonato y levantar la copa el domingo. Estamos a un paso de poder quedar Campeones y hay que aprovechar esta gran oportunidad", indicó.

El mundialista con México en Francia 98 y Corea-Japón 2002 comentó que ve a la plantilla americanista muy bien preparada de cara a los dos duelos que sostendrán ante Pachuca el próximo viernes y domingo.

"El equipo se ve muy bien, se ve fuerte, se ve convencido de lo que quiere y eso es importante. Me reflejo en todos mis compañeros y veo la ilusión que tienen de ser campeones. Todos estamos convencidos de lo que queremos y esperemos culminar el domingo con esto".

Respecto de la suspensión de por vida que sufrió Salvador Carmona, defensa del Cruz Azul, por problemas de dopaje, Blanco no quiso hablar, pues aseguró que "es problema de ellos, no me gusta meterme, cada quien tiene sus problemas y que los solucione, nosotros nos limitamos a trabajar".

Con tono irónico, Blanco aseguró que los dirigidos por Enrique Meza son los favoritos para obtener la copa del Clausura 2007, pues los medios de comunicación fueron los que colocaron la etiqueta de favorito al conjunto de Hidalgo.

"Ustedes (los medios de comunicación) dieron como favorito a Pachuca, entonces sigue siendo. No sé quién tiene la presión porque en una Final es difícil. Ustedes denle 10 a 1 a Pachuca", sentenció, para agregar que "en una Liguilla cualquiera puede ganar, no hay favoritos".

Finalmente, Blanco afirmó que le gustaría estar en Brasil para disputar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2007 ante Santos, pero confía en la capacidad de los elementos que viajaron para afrontar el duelo, mientras la mitad se quedó en México para preparar el juego de ida de la Final, el viernes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×