Alvin Mendoza confía en poder llevarse el título ante Pachuca

El mediocampista de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, aseguró hoy que ve Campeón al conjunto dirigido por el técnico Luis Fernando Tena, que enfrentará en la Final del Torneo Clausura...
 El mediocampista de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, aseguró hoy que ve Campeón al conjunto dirigido por el técnico Luis Fernando Tena, que enfrentará en la Final del Torneo Clausura 2007 a Tuzos de Pachuca.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • No me esperaba una Final: Santiago Fernández

El mediocampista de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, aseguró hoy que ve Campeón al conjunto dirigido por el técnico Luis Fernando Tena, que enfrentará en la Final del Torneo Clausura 2007 a Tuzos de Pachuca.

"Me veo Campeón, levantando la copa con todos mis compañeros", aseguró Mendoza al término del entrenamiento que sostuvieron los elementos azulcremas que no viajaron a Brasil para el juego de mañana por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Santos.

A diferencia del guardameta Guillermo Ochoa y el delantero Cuauhtémoc Blanco, Mendoza sí ve al cuadro emplumado como favorito sobre Pachuca para adjudicarse la corona del torneo del futbol mexicano.

"Yo creo que en una Final no se sabe (quien es favorito), pero América siempre es favorito en una Liguilla y más en una Final. América representa muchísimo más", comentó el jugador americanista al término del entrenamiento.

Aunque mencionó que la escuadra dirigida por Enrique Meza es un rival de respeto y muy difícil, aseguró que el conjunto de Coapa llega bien mentalizado al duelo decisivo del balompié nacional.

"(Tenemos) la unión, la alegría, un buen momento futbolístico y mental, yo creo que estamos preparados para cosas grandes y ser campeones. El equipo tiene unas ganas de triunfar y sobresalir", advirtió.

Cuestionado sobre su opinión acerca de que estos dos conjuntos se verán las caras de nuevo en una ronda eliminatoria, ahora en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el volante azulcrema dijo que "será una bonita revancha dependiendo cómo quede la Final, pero la revancha va a ser para ellos".

Por su parte, el delantero Santiago Fernández, quien aseguró que este año su carrera ha dado un giro total, comentó que no le roba tranquilidad el hecho de que pueda ser tomado en cuenta para disputar la Final del Torneo Clausura 2007.

"Estoy tranquilo, no me esperaba una Final. Si me toca jugar, pues a aprovechar la oportunidad y tratar de traer el campeonato, la gente tiene mucha expectativa por nosotros y hay que tratar de quedar bien", manifestó.

El ariete confió en que ante Tuzos las cosas salgan favorables para América, pero dijo que hay que tener humildad y respeto por el rival, pues no será nada fácil doblarlo en los dos encuentros de la serie, por lo que es importante sacar ventaja en la ida, como lo hicieron ante Chivas de Guadalajara en la Semifinal.

"Yo creo que nos va a ir bien, Pachuca es un equipo muy difícil pero estamos muy metidos todos. Todo el grupo está comprometido. Hay que ser humildes y respetar al rival, Pachuca es un rival muy complicado; va a ser un partido difícil", puntualizó.

[ntx][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×