Enrique Meza aseguró que se siente nervioso por disputar la Final

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, siente cosquilleos en el estómago como si fuera su primera Final y un mozuelo a sus 59 años; se imaginó todo lo que vive en la actualidad, cree en Dios y se...
 El técnico del Pachuca, Enrique Meza, siente cosquilleos en el estómago como si fuera su primera Final y un mozuelo a sus 59 años; se imaginó todo lo que vive en la actualidad, cree en Dios y se define "guadalupano hasta las cachas".

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • "Esto que me está pasando me lo imaginé y lo soñé"

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, siente cosquilleos en el estómago como si fuera su primera Final y un mozuelo a sus 59 años; se imaginó todo lo que vive en la actualidad, cree en Dios y se define "guadalupano hasta las cachas".

Aunque en el futbol mexicano disfrutará su quinta final, ahora con Pachuca que disputará el título del Torneo Clausura 2007 ante América, el "Ojitos" Meza afirmó que "la costumbre no existe".  

"Con todos estos años de jugador y estratega todavía siento esos cosquilleos en el estómago, lo cual es una alerta", sostuvo el entrenador del conjunto hidalguense.  

Ante la observación de un reportero de que va a enfrentar a dos directores técnicos, los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena, respondió con tranquilidad: "Podrían ser tres, pero es el América".  

Hace diez años, Enrique Meza dirigió su primera Final con Toros Neza, misma que perdió con Guadalajara en el torneo de Verano 1997. Luego ganó tres títulos con Diablos Rojos de Toluca en los torneos de Verano 1998, 1999 y 2000.  

Se declaró como un hombre feliz, que tiene una familia espléndida e intenta estar bien con Dios.  

Recordó que hace un año regresaba de estar en Inglaterra, listo para hacer maletas e ir a la Copa del Mundo de Alemania 2006, ya con la propuesta de Jesús Martínez, Presidente de Tuzos, de dirigir al Pachuca. 

Pero mientras estaba sin trabajo, su esposa le dijo: "Algo mejor te está esperando. Eso es la coronación del equipo en la Copa Sudamericana, en la Copa de Campeones de la CONCACAF y ahora la Final del torneo de liga".

"Esto que me está pasando me lo imaginé y lo soñé y para ello pasé grandes tropiezos", aseguró el técnico de Tuzos. 

Comentó que siempre piensa positivamente aunque "nunca hago una fiesta por esto", y jamás negativamente: "Creo en Dios y soy guadalupano hasta las cachas".  

Dijo que su vida no ha cambiado, "es la misma" y que no lleva "ninguna espina clavada", esto por su trabajo con la selección mexicana de futbol, que estuvo cerca de quedar eliminada para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.  

El Profe Meza dirigió hoy un entrenamiento intenso en la Universidad del futbol de cara al encuentro de este viernes ante las Águilas del América en el estadio Azteca.  

"Estoy bien y valorando lo que hacen los muchachos. Van a ser dos partidos muy intensos", afirmó.  

El estratega consideró que es muy halagador que se le haya levantado la suspensión de un partido al defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera, quien participó en toda la práctica de este martes, ya que en la anterior había entrenado por separado.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×