Comienzan Dorados y Puebla última batalla por el Ascenso

Dorados de Culiacán y Puebla, los últimos dos equipos que descendieron a la Primera División "A", comenzarán este miércoles su lucha por regresar al Máximo Circuito del futbol mexicano cuando...
 Dorados de Culiacán y Puebla, los últimos dos equipos que descendieron a la Primera División "A", comenzarán este miércoles su lucha por regresar al Máximo Circuito del futbol mexicano cuando disputen el partido de ida de la Final por el ascenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • La vuelta será en el estadio Cuauhtémoc

Dorados de Culiacán y Puebla, los últimos dos equipos que descendieron a la Primera División "A", comenzarán este miércoles su lucha por regresar al Máximo Circuito del futbol mexicano cuando disputen el partido de ida de la Final por el ascenso.

El estadio Carlos González y González será el escenario de la primera batalla que sostendrán estos equipos a partir de las 21:00 horas (22:00 del centro de México), donde Dorados tratará de obtener ventaja como local.

Apenas el sábado anterior, el cuadro culichi logró lo que parecía imposible, remontar una desventaja 3-1 para golear 4-1 (5-4 global) a León y conseguir el título del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A", por lo que llegan motivados y embalados.

Así, con un año en la Primera "A", el cuadro que dirige el uruguayo Hugo Fernández está muy cerca de retornar, y para conseguirlo tendrá que vencer al Campeón del Torneo Apertura 2006, que dejó el Máximo Circuito en el 2005.

Para este duelo, Fernández, quien jugó en Puebla y dirigió al mismo club en tres etapas distintas, podrá contar con su máximo artillero, el argentino Carlos Casartelli, quien no jugó en la vuelta ante los Esmeraldas por estar suspendido.

Por otro lado, los Camoteros, que llegan con una semana de descanso respecto a su rival luego de ser eliminado en la Semifinal del Clausura 2007 por León, tratará de obtener al menos un empate en su visita a Culiacán para definir todo en su casa.

José Luis Sánchez Sola, quien dirige al cuadro de La Franja, cuenta entre sus filas con hombres como el uruguayo Álvaro "Bola" González, líder de goleo en los últimos dos torneos, y que se perfila fundamental en esta serie.

El partido definitivo se realizará el próximo sábado a las 14:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, donde Puebla tratará de festejar ante su afición su regreso al Máximo Circuito dos años después de su descenso.

El vencedor de dicha Final ocupará el puesto que dejó vacante Gallos Blancos de Querétaro, y comenzará en el último sitio de la tabla porcentual en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×