Dorados 1-1 Puebla... En la ida, La Franja salió viva del Banorte

-Las imágenes desde el Banorte
 -Las imágenes desde el Banorte

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Banorte, 23 de Mayo de 2007 ante un lleno

  • Puebla anotó primero con gol del "Bola"
  • Dorados empató con tanto de Casartelli

-Las imágenes desde el Banorte

Culiacán no logró sacar ventaja en casa en la ida de la Final por el Ascenso al máximo circuito, al empatar 1-1 frente al Puebla, que incluso se fue adelante en el marcador en el Estadio Banorte.

Un sello sudamericano se registró en las anotaciones de este primer capítulo de la Final de Ascenso, pues el argentino Carlos Casartelli marcó por Dorados a los 75 minutos, en tanto que el uruguayo Álvaro "Bola" González, Campeón de Goleo de la división de ascenso, fue quien adelantó a Camoteros en el 56, en cerrado cotejo.

El choque de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Cuauhtémoc a partir de las 14:00 horas, duelo del cual deberá salir el equipo 18 de la Primera División, sustituto del recién descendido Gallos Blancos de Querétaro.

Ambos conjuntos se entregaron en el terreno durante la primera mitad, donde tuvieron oportunidades de ponerse adelante en el marcador, pero ninguno pudo celebrar en estos primeros 45 minutos, ya fuera por las atinadas intervenciones de los arqueros o porque los disparos y remates se fueron, aunque cerca de los postes, a los costados y encima del travesaño para mantener sin movimiento el marcador.

Puebla se adelantó en el marcador a los 56 minutos en una jugada iniciada por Marco Antonio Parra, quien aprovechó que ningún rival salió a taparle su servicio para poner un pase preciso en el área para el charrúa Álvaro "Bola" González, quien venció al arquero Tomás Adriano, tanto con el cual calló a los fervientes seguidores de casa.

Culiacán no quiso irse con las manos vacías del primer choque de esta Final de Ascenso y empujó con todo en busca de igualar los cartones. A los 66 minutos el silbante anuló una anotación por supuesta falta del argentino Carlos Casartelli que generó quejas airadas de los aficionados presentes.

Pero el máximo artillero del conjunto sinaloense no cesó en sus intentos y marcó el 1-1 a los 75 minutos, cuando un yerro del defensa Adalberto Palma, al tardarse en despejar, permitió que el joven César Morales colocara un centro colocado al arribo de Casartelli que puso el estadio en estado de ebullición por el júbilo.

Aunque Dorados quiso llevarse ventaja de su juego de anfitrión no logró batir otra vez al arquero Jorge Villalpandop, porque la zaga poblana se ordenó muy bien y ya no cometió pifias.

ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, cuya labor fue buena aunque por ahí se le fueron un par de amarillas.

ALINEACIONES

DORADOS: Tomás Adriano, Sergio Roberto Quiroz, Flavio Rogeiro, Aldo Francisco Polo, Mario Padilla, Aurelio Molina, Lucas Silva, Tomás Banda, Carlos Hurtado, Rafael Gaytán (César Gaytán al 46';) y Carlos Casartelli. DT: Hugo Fernández (URU).

PUEBLA: Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Javier Robles, Joaquín Velázquez, Orlando Rincón, Ricardo Jiménez (amonestado, salió por Sergio Rosas al 55';), Jorge Damián Zamogilny (amonestado), Marco Antonio Parra (Rodrigo Prieto al 60';), Hugo Ruiz (Adalberto Palma al 46';), Sergio Pérez y Álvaro González. DT: José Luis Sánchez Solá.

-Las imágenes desde el Banorte

[ntx][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×