Cálida recepción para Luis Fernando Tena

Haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, no pareció afectar a los aficionados de las Águilas del América. No al menos a los que estuvieron anoche en el aeropuerto capitalino cuando...
Haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, no pareció afectar a los aficionados de las Águilas del América. No al menos a los que estuvieron anoche en el aeropuerto capitalino cuando regresó el equipo de Brasil donde el pasado miércoles perdieron a
 Haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, no pareció afectar a los aficionados de las Águilas del América. No al menos a los que estuvieron anoche en el aeropuerto capitalino cuando regresó el equipo de Brasil donde el pasado miércoles perdieron a

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Mayo de 2007

  • "Nos quedó un sabor muy amargo"
  • Considera "muy especial" jugar una Final y más ante Pachuca y Meza

Haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, no pareció afectar a los aficionados de las Águilas del América. No al menos a los que estuvieron anoche en el aeropuerto capitalino cuando regresó el equipo de Brasil donde el pasado miércoles perdieron ante el Santos.

Al menos para Luis Fernando Tena, Director Técnico del equipo, hubo una cálida recepción desde que salió de migración. Primero atendió a los medios de comunicación, pero inmediatamente después fue abordado por algunos presentes para solicitare autógrafos y fotos.

Pese a los miles de minutos que Tena ha vivido durante el año en el área técnica, el estratega americanista asegura sentirse psicológicamente entero para cerrar la partición del equipo este viernes cuando enfrenten a los Tuzos del Pachuca en el juego de ida.

"Los resultados en términos generales han sido buenos y eso siempre te va ayudando. El estado de ánimo siempre va a estar muy ligado a los resultados y en general he estado muy contento con el desempeño de tantos jugadores. Hoy venimos un poco cansados por el viaje, pero mañana ya estamos con todo", expresó.

Prácticamente al hilo y sin vacaciones, Tena ha dirigido al equipo durante el Apertura 2006, el Mundial de Clubes, el torneo Interliga y el Clausura 2007 alternado con la Copa Libertadores.

La eliminación del equipo en Copa Libertadores dejó un sabor amargo al grupo, mencionó el estratega, debido a que tuvieron la posibilidad de salir adelante con el marcador parcial del primer tiempo.

"Nos quedó un sabor muy amargo de algo que sentimos muy cerca que era pasar a la Semifinal.

"No podemos echarle la culpa a la suerte, tenemos que buscar cosas más futbolísticas, nos faltó tener más tiempo la pelota, atacar más y preocupar más al rival".

Sobre el duelo que sostendrá mañana contra su homólogo y amigo Enrique Meza, Tena mencionó que será una Final especial.

"Siempre disputar una Final es muy especial, jugar contra Pachuca que es tan exitoso en los últimos años también es muy especial y que Enrique (Meza) sea el técnico del equipo rival también porque es un amigo y lo conozco desde hace muchos años, lo conozco muy bien tanto como persona como técnico y como él a mí", destacó Tena.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×