Decio de María es un gángster, un pillo; tiene que irse del futbol: Vázquez...

Alejandro Vázquez Mellado no olvida ese Junio del 2004 cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó comprarles la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro.
Alejandro Vázquez Mellado no olvida ese Junio del 2004 cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó comprarles la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro.
 Alejandro Vázquez Mellado no olvida ese Junio del 2004 cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó comprarles la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver.  25 de Mayo de 2007

  • En México está todo chueco y al revés

Alejandro Vázquez Mellado no olvida ese Junio del 2004 cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó comprarles la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro.

"En aquella ocasión recibimos la amenaza de Decio de María que iba a haber rudeza innecesaria si no vendíamos y tu sabes el poder que tiene esa persona; un empleado de Televisa, no hay que descubrir el hilo negro. Entonces la rudeza innecesaria contra un gigante como Televisa, mejor nos vimos obligados a venderles el equipo", recordó.

En una visita a este puerto rememoró que, "hace tres años, en aquella época en el Consejo de Dueños se platicó mucho, sobre todo el apoyo a la Selección y desafortunadamente nosotros, pues éramos el último lugar de la porcentual, junto con el Irapuato. Entonces tomaron de darle la decisión de darle cran, como siempre las decisiones de la Federación mal fundadas, mal pensadas, nosotros teníamos toda la intención de defender esto en el campo y de nuevo, como ahora este nuevo equipo Querétaro en que no tenía yo nada que ver, pero como aficionado también te pega, te quitan tres puntos de la nada también".

"Entonces siempre por "X" o por "Y" Querétaro está marcado por la Federación Mexicana, quién sabe qué no les guste, pero desafortunadamente para nuestra humilde afición, que es sensacional, qué te puedo yo decir, la más sufrida, yo creo que del mundo, olvídate de México, del mundo, año con año le dan en la torre, le pegan con todo y aparte es una afición noble, que apoya y yo creo que no se lo merece", agregó.

-¿Cómo calificarías a la Federación Mexicana de Futbol?- "Pues a la Federación bien, a Decio, Necio de María más bien, nefasto, necio, no tiene nada qué hacer ahí, es un pillo, un gángster, tiene que irse del futbol, esa persona no le ayuda para nada a la Federación", denunció el ex socio del Querétaro.

Vázquez Mellado descartó la posibilidad de adquirir otra franquicia, "lo compraría si se saliera Televisa de la Federación", dice y suelta la carcajada. "Hay que hacerle como en España, la televisión no tiene que estar metida en esos asuntos, pero nunca va a pasar eso en México, es algo que nunca se va a dar y ahora que están pegaditos los dos, Televisa y –Televisión Azteca- el dúo polio que le llaman ahora, controlan todos los manejos, les ponen condiciones, le dicen té este equipo, yo aquél, este no, este si, es muy complicado, compraría un equipo, pero de golf ya para retirarme y ser golfista algún día".

Consideró que tras la venta del Querétaro, se fue junto con Felipe del Ángel Malibrán a Argentina y visitaron las canchas de River Plate y Boca Juniors, "vimos el pasto sintético, nos llamó la atención y empezamos a averiguar, a ver y mandadito del cielo nos cayó el asunto esto del pasto. Lo empezamos a traer a México y a eso nos estamos dedicando ahora, a la compañía de pasto sintético; independientemente, yo con mi familia seguimos con la constructora y con los negocios familiares, pero estamos pegados no en el futbol profesionalmente hablando, pero si haciendo lo que nos gusta, que a final de cuentas son campos para que los niños y la juventud y tantos jugadores que hay, levantas una piedra y sale un talento, tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad".

El ex Vicepresidente de los desaparecidos Gallos Blancos, finalmente opinó sobre los 3 puntos que le quitaron al nuevo Querétaro y que le costó el descenso, "sobre todo porque está el antecedente de Jaguares, no puede ser una Liga dispareja, pero siempre le van a pegar al débil aquí y en China, y en esta ocasión Querétaro era el débil y había que ayudar y proteger un poquito a Santos que era la Corona: O sea había muchos millones de por medio ahí, pero yo creo que independientemente de los tres puntos que le quitaron, fue el gol contra Pachuca, un poco de suerte, el equipo tuvo 16 postes, pudieron haber entrado ocho, incluso contra Santos hubo un poste al final que pudo haber sido ganar en Torreón".

Alejandro Vázquez Mellado agregó que también es parte de la desorganización que priva en el futbol mexicano, "no puede ser que este equipo estaba jugando la Final el domingo y al otro día en la mañana era el Draft; estoy de acuerdo que hay que estructurar, hay que planear, pero no puedes planear en 12 horas tu equipo para toda la temporada, y ahora menos, está más complicado pues la mayoría de los equipos de la Primera "A" ya son de los dueños de Primera –nacional-. Entonces todas las decisiones las toman ahí en corto y está muy complicado, el tema del futbol, créeme y no es porque esté negativo ni nada, pero en México está todo chueco y al revés, debíamos de escribir un libro de cómo se hacen las cosas al revés y les iría mejor, yo creo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×