Venezuela vence 2-1 a Honduras ante la presencia de Hugo Chávez

Con goles de Leonel Vielma y Daniel Arismendi, Venezuela derrotó el viernes 2-1 a Honduras en un partido amistoso que forma parte de los preparativos de ambos países con miras a próximos torneos...
 Con goles de Leonel Vielma y Daniel Arismendi, Venezuela derrotó el viernes 2-1 a Honduras en un partido amistoso que forma parte de los preparativos de ambos países con miras a próximos torneos de selecciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2007

  • Con el duelo se inauguró el Estadio Metropolitano de Mérida

Con goles de Leonel Vielma y Daniel Arismendi, Venezuela derrotó el viernes 2-1 a Honduras en un partido amistoso que forma parte de los preparativos de ambos países con miras a próximos torneos de selecciones.

Los venezolanos serán anfitriones de la Copa América, que se escenificará por primera vez en esta nación sudamericana entre el 26 de Junio y el 15 de Julio.

Honduras, que juega bajo las riendas del colombiano Reinaldo Rueda, se alista para la Copa de Oro, que se disputará del 6 al 24 de Junio en seis ciudades de Estados Unidos. En la primera ronda de esa competencia, Honduras se medirá ante México, Panamá y Cuba.

El partido fue de pleno dominio venezolano en la primera mitad del cotejo, pero después este equipo aflojó. Los centroamericanos se adelantaron en el complemento y aparecieron algunas fisuras en la zaga venezolana, particularmente por el medio, pero los hondureños no tuvieron la puntería adecuada.

Vielma abrió el marcador de tiro libre a los 18 minutos.

Arismendi aumentó con un disparo cruzado que dejó sin ninguna oportunidad al arquero Orlin Vallecillo, quien quedó indefenso después de una centellante jugada en la que acabaron enredados en el suelo el atacante Nicolás Fedor "Miku" y dos zagueros hondureños.

Carlos Pavón descontó a los 45 minutos con un potente disparo luego de burlar al que lo marcaba en el borde del área.

El partido se disputó en el recién construido Estadio Metropolitano de Mérida, a unos 700 kilómetros al oeste de Caracas.

La ceremonia de inauguración del estadio, uno de los nueve que albergará la Copa América, estuvo encabezada por el Presidente Hugo Chávez, quien estuvo acompañado por varios miembros de su Gabinete.

"Con este juego... y en el nombre del más grande amor por Venezuela, dejo inaugurado oficialmente el estadio", dijo el Gobernante en un discurso.

El Gobierno ha invertido al menos 1.000 millones de dólares en la construcción de dos nuevos estadios y la remodelación de otros siete, así como en mejoras a los aeropuertos,

Alineaciones:

VENEZUELA: Javier Toyo (Rafael Dudamel, 46), Luis Vallenilla (Héctor González, 46), Oswaldo Vizcarrondo, Edder Pérez (Jesús Mesa, 22), Miguel Mea Vitali, Leonel Vielma (José Manuel Rey, 53), César González, Jesús Gómez (Jorge Rojas, 46), Luis Vera, Daniel Arismendi, Nicolás Hedor "Miku".

HONDURAS: Orlin Vallecillo, Erick Vallecillo, Maynor Figueroa, Sergio Mendoza, Oscar García, Wilson Palacios, Amado Guevara, Carlos Oliva (Emil Martínez, 44), Jorge Claros, Carlos Pavón, Jairo Martínez (Mario Rodríguez, 54).

Árbitro: Maiker Gómez (Venezuela).

[AP][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×