Me duele mucho lo que le pasa a los Tiburones Rojos: Malibrán

El ex futbolista veracruzano, Felipe del Ángel Malibrán aseguró que le duele mucho lo que pasa con los Tiburones Rojos de Veracruz, y denunció que es por falta de estructura y desarrollo,...
 El ex futbolista veracruzano, Felipe del Ángel Malibrán aseguró que le duele mucho lo que pasa con los Tiburones Rojos de Veracruz, y denunció que es por falta de estructura y desarrollo, consideró que deben dar oportunidad a jugadores y ex profesionales

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Mayo del 2007

  • Confía en que los escualos saldrána adelante

El ex futbolista veracruzano, Felipe del Ángel Malibrán aseguró que le duele mucho lo que pasa con los Tiburones Rojos de Veracruz, y denunció que es por falta de estructura y desarrollo, consideró que deben dar oportunidad a jugadores y ex profesionales como directivos, destacó que el futbol mexicano se encuentra en un buen nivel, que los promotores "son un mal necesario" y dio como favorito al América para ganar el título del Torneo de Clausura 2007.

Recordó que aunque no jugó en los Tiburones Rojos, muchas veces vino a competir al puerto jarocho en las categorías infantiles, "mi primo José Luis –Malibrán- es el que jugó aquí, yo jugué contra Veracruz de hecho me tocó meter un gol con el que se fueron al descenso y lo lamenté muchísimo; la perspectiva de los Tiburones no la sé, honestamente. Yo veo que probablemente no estructuran, no desarrollan, y eso es lo más importante para un negocio, porque finalmente es un negocio, y yo siento que también es importante que los jugadores tengan la identidad con la ciudad y con los colores, y es algo que se ha perdido".

-¿Cómo lo sientes como veracruzano que eres? -"Me duele mucho, obviamente que el equipo esté así, pero también confío en que las personas que pudieran desarrollar estos proyectos, porque finalmente es un proyecto que se tiene que estructurar su equipo; siempre lo he dicho es importantísimo que desarrollen las fuerzas básicas, ahí está la fuerza motriz de todos los equipos, las básicas y yo me he encontrado con veracruzanos en Colima, en Puebla que, desgraciadamente tienen que estar saliendo porque no se les da ese apoyo que es para mí el más importante. Pero ese es un comentario de un veracruzano nada más, pero esperemos que desarrollen bien sus planes de trabajo, su estructura deportiva, porque en base a eso, yo creo que esto es una empresa y en base a eso, las empresas son exitosas o son perdedoras", sostuvo.

Ex jugador de Tampico-Madero, Querétaro, Tecos de la UAG –con el que fue Campeón-, Necaxa y Puebla, y ex vicepresidente de Real Colima de la Primera "A", Del Angel Malibrán rechazó regresar a la dirigencia, "yo creo que no es lo mío, honestamente, hay muchos intereses a nivel dirección".

-¿El futuro en México es para los promotores?- "No, yo soy empresario, tengo una empresa y bendito sea Dios me ha ido bien, pero es cuestión que los futbolistas también se sigan cultivando, es importante y que apuesten y que inviertan bien su lana –dinero-, pero no. Yo también siento que los futbolistas que de repente estén bien compenetrados en esto también podrían aportar como directivos, es importante también que les abran las puertas a ex futbolistas porque yo creo que ellos saben el seno y no hay, entre futbolistas tantos intereses, pero bueno ahora si que los dueños de la lana y de los equipos son los que deben de apostar por asesorarse con este tipo de futbolistas", aseguró en una vista a este puerto.-¿Hay dos casos "Tato" Noriega y Luis García, que fueron buenos jugadores y como directivos dejan mucho que desear?- "Si bueno, es parte de, tienen que desarrollarse como directivos, a algunos les va bien a otros les va mal, pero también tenemos directivos de toda la vida que no pasa nada con ellos y nadie dice nada. Entonces finalmente yo creo que el futbolista es el que siente, que puede estar identificado con colores, jugadores que son insignia en los equipos les deben de dar posibilidades de desarrollar, porque finalmente ellos son los que sienten la identidad del equipo, no directivos que ni son de aquí, o que van de allá o que pasan de un lado a otro, entonces, yo creo que es importante que le den la oportunidad a futbolistas o ex futbolistas", sostuvo el entrevistado.

Consideró que es complicado el tema de los promotores, "yo tuve solamente un promotor el último año de mi carrera y dicen que es un mal necesario. Pero yo creo que si se hace bien o si se actúa legalmente pudieran estar sin problemas; el problema es cuando hay intereses de por medio, me refiero en cuestión de lana –dinero-, de jugadores, que ahí anteponen los intereses de los equipos, que a fin de cuentas a esos son los que le dan en la torre finalmente. Por ganarse una lana o por meter un jugador, le dan en la torre, a lo mejor, a una estructura deportiva que es lo más importante para que pueda funcionar el equipo, entonces no estoy hablando de nadie ni ninguno en particular si no es general, para que no se vaya a mal interpretar".

Sobre el nivel actual del futbol mexicano destacó que va bien, "yo creo que ya se está rompiendo esa barrera, que desgraciadamente el futbolista dejaba de ir a jugar al extranjero, y en la medida que el futbolista vaya a jugar allá, obviamente el nivel va a subir y esto, estoy completamente seguro que lo vamos a ver en las próximas competencias internacionales con la Selección".

Felipe del Ángel Malibran finalmente dio como favorito a las Águilas en la Final del Clausura 2007, "yo admiro al Pachuca porque tiene una estructura importantísima, en fuerzas básicas tiene trabajando varios años y tiene un apoyo económico importante. Yo creo que ese tipo de modelo es el que tienen que agarrar todos los equipos profesionales, porque le han apostado a fuerzas básicas, igual que el América; y me gusta el América porque es difícil jugar en América. Yo jugué en Necaxa y es muy difícil jugar en la capital, la presión, el que juega en América o juega bien o desaparece. Pero bueno, finalmente Pachuca está haciendo un buen futbol, el América es un equipo equilibrado, yo creo que va a ser una bonita Final".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×