Cuauhtémoc merece más: Manuel Lapuente

La Galería del festejo
La Galería del festejo
 La Galería del festejo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2007

  • "Pasarán muchos años para que llegue un fenómeno como él"

La Galería del festejo

Como Directivo, como entrenador y como amigo, en estas tres facetas Manuel Lapuente, Director Deportivo de las Águilas del América, conoció a Blanco.

A pesar de que hoy se mantuvo al margen del festejo del americanista, atendiendo asuntos referentes al club, salió un momento para dedicarle unas palabras de buena suerte.

"Cuauhtémoc merece más, es uno de los grandes jugadores de todas las épocas, no sólo en este equipo, sino en donde se paró. En la Selección, en Necaxa, en Veracruz, realmente fue un jugador excepcional".

"No se olvidarán sus triunfos, por eso la placa y su asiento perdurará por siempre para las futuras generaciones que siempre sabrán que este muchacho fue excepcional en el mundo", señaló Lapuente.

Mucho se habló sobre el jugador que seguiría sus pasos y su legado, el primer nombre en postularse fue el de Juan Carlos Mosqueda, sin embargo, en últimas fechas el joven delantero se ha quedado corto.

Es por ello que el ex Director Técnico de la Selección Mexicana, aseguró que  encontrar a otro "10", es más que una misión imposible, también resaltó la calidad humana del delantero que disputará mañana el partido de vuelta de la Final por el Título del Clausura 2007.

"No hay algo similar a él, hay que buscar al equipo para jugar con once, pero el lugar de Cuauhtémoc, no sólo se retira por cinco años, pasarán muchos años para que llegue un fenómeno como él que perdurará por siempre".

"Blanco evolucionó mucho como jugador, fue un jugar veloz que aprendió a jugar por la banda, a rematar, a centrar y a enfrentar al rival. Recuerdo cuando lo tuve como seleccionado y fue un jugador muy disciplinado, un hombre muy saludable que ha aprendido mucho de futbol y de la vida".

SE VA UN AMIGO: VILLA

Del grupo de los veteranos, con quien compartió el Mundial de Francia 1998, Germán Villa lamenta la partida de un gran amigo con quien compartió los momentos más difíciles en el americanismo, la sequía de títulos y el ir y venir de jugadores "promesas" que se desinflaron en la hora buena.

"Blanco es un tipo con el que hice una muy buena amistad. Estoy triste pero a la vez contento porque comienza una nueva aventura en Estados Unidos y sé que le irá muy bien, se va un amigo".

"A Cuauhtémoc Blanco mucha gente no lo conoce, piensan, opinan, hablan muchas cosas de él. Yo que lo conozco te puedo decir que es realmente muy noble, que le gusta ayudar, es muy sensible y amigable. No somos monedita de oro, pero mucha gente lo descalifica y lo discrimina, pero yo te puedo decir que es un gran amigo y un gran compañero", señaló Villa.

La Galería del festejo

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×