Puebla 3(4)-2(3) Dorados... Regresa La Franja a la Primera División

Además de la afición que lució como las mejores del país, el Puebla demostró que tiene un equipo de "Primera" División, por lo cual estará de regreso en el Máximo Circuito a partir del siguiente...
 Además de la afición que lució como las mejores del país, el Puebla demostró que tiene un equipo de "Primera" División, por lo cual estará de regreso en el Máximo Circuito a partir del siguiente torneo de Apertura 2007, luego de vencer en la Final de asce

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Cuauhtémoc, 26 de Mayo de 2007

  • El "Bola" anotó en dos ocasiones

Además de la afición que lució como las mejores del país, el Puebla demostró que tiene un equipo de "Primera" División, por lo cual estará de regreso en el Máximo Circuito a partir del siguiente torneo de Apertura 2007, luego de vencer en la Final de ascenso a los Dorados de Sinaloa.

Los de La Franja vivieron dos años de ilusiones truncas, desde que descendieron, en el Clausura 2005 y hasta este sábado, que lograron regresar a la Primera al imponerse 3-2 (4-3 global) al cuadro culichi.

Un factor determinante en el triunfo del Puebla fue la labor del atacante Álvaro González, quien estuvo involucrado en los tres goles del local, marcando dos y poniendo el pase para el otro.

Aunque de principio a fin el dominio fue de los locales, el cierre del encuentro tuvo un toque de dramatismo, toda vez que Dorados marcó su segundo tanto faltando cinco minutos para que concluyera el cotejo. Sin embargo, el flojo festejo del equipo al caer el tanto denotó la poca hambre de triunfo.

Una vez consumado el triunfo, salió a la cancha escoltado por tres guaruras Emilio Maurer a dar la vuelta olímpica, pese a que es persona non grata para la FMF y que tanto Justino Compeán como Decio De María, Presidente y Secretario del organismo, respectivamente, estaban en el terreno de juego.

Al menos dos horas antes y dos después del partido, la algarabía de los poblanos llegó hasta la autopista México-Puebla, que lució con tráfico intenso de quienes estarán apoyando a su equipo al menos durante el siguiente año. PRIMER TIEMPO

Apenas habían trascurrido cinco minutos de juego y las salidas erróneas de la zaga de los Dorados de Sinaloa comenzaron a hacerse presentes. Además de su nula propuesta ofensiva, las imprecisiones defensivas pudieron ser la principal por la que los sinaloenses no lograron ascender.

La primera de ellas y tal vez la más grave, fue la del defensa Sergio Quiroz, quien al entregar mal el balón, terminó generando el primer gol de los poblanos apenas la minuto 7.

Fue el ex atacante uruguayo de los Pumas de la UNAM, Álvaro González, quien se encargó de marcar el primer tanto de La Franja con un cabezazo dentro del área que dejó sin posibilidades al portero rival.

Tres minutos más tarde, en una combinación con Sergio Pérez, el “Bolo” estuvo a punto de repetirles a dosis a los visitantes, sin embargo, el balón pasó por un lado.

La tónica fue la misma de principio a fin, ya que las jugadas de peligro para Puebla no dejaron de generarse. El rostro de los Dorados fue sumamente distinto al del juego de ida, donde al menos opusieron resistencia y rescataron un 1-1.

Hugo Ruiz fue el autor del segundo tanto ya que ingresó solo al área luego de un servicio peinado de cabeza del "Bola" al minuto 26.

En juego se suspendió algunos instantes luego de que Salvador Padilla sufrió un encontronazo con el arquero del Puebla, Jorge Villalpando, cuando el primero buscaba un servicio largo.

Fue el propio Padilla quien se encargó de acortar el marcador al 34, al recibir un balón de pierna derecha y con la misma extremidad disparar a la base del poste.

Cuando parecía que los culichis empezaban a despertar, Álvaro González hizo pedazos a la zaga dorada haciendo dos recortes y disparando desde dentro del área segundos antes de que concluyeran los primeros 45. SEGUNDO TIEMPO

Lejos de mejorar de rendimiento, Dorados mantuvo su estéril forma de juego. De hecho, apenas iniciado el complemento, Sergio Rosas desbordó por la banda derecha y disparó a las manos del arquero Tomás Adriano.

Los constantes acosos al arco de Dorados no sucumbieron y Jorge Zamogilny estuvo a punto de abultar al estrellar un disparo en el travesaño de Dorados al 53';.

Media hora antes de concluir el juego, los sinaloenses comenzaron a dar síntomas de vida, pero sin alcanzar la definición que requería un juego de Final.

La desesperación de Hugo Fernández, técnico de los visitantes, se resumió en sus brazos cruzados y sus constantes alisadas de cabello, debido a que ya había agotado sus tres cambios sin mejoría alguna.

Tantos el silbante Armando Archundia como el Inspector Autoridad comenzaron a apresurar a los jugadores y recoge balones del Puebla que evidenciaban sus deseos de retrasar la reanudación del juego.

Cuando en el Cuauhtémoc comenzó un fuerte grito de "¡Sí se pudo, sí se pudo!", los visitantes pusieron sabor al juego para que éste tuviera un cierre dramático con el gol de Antonio Silva al minuto 85.

Sin embargo, el desangelado festejo dejó claro que los Dorados ya habían tirado la toalla.

A partir del próximo Apertura 2007, el Puebla volverá a pelear con los clubes de Primera División y al parecer, todavía con la ingerencia de Emilio Maurer, Directivo que cada que ha salido Campeón el cuadro de La Franja, ha estado presente, mientras que Dorados deberá esperar a que lleguen mejores tiempos y mejores estados de ánimo. ARBITRAJE

Bueno por parte del mundialista Armando Archundia, quien siempre estuvo cerca de la acción y no se dejó llevar por algunas jugadas dentro del área que pudieron acabar en penales sin ameritarlo.

[mt][foto: H. Carbajal]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×