Develan placa y una banca en honor a Cuauhtémoc Blanco

La Galería del festejo
La Galería del festejo
 La Galería del festejo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2007

  • La ceremonia duró 30 minutos, por la tarde, Blanco será agasajado con una comida en su honor

La Galería del festejo

La noche de ayer, los aficionados de la Águilas del América despidieron a su ídolo emplumado Cuahtémoc Blanco.

Este medio día el festejo se  extendió a las instalaciones de Coapa, en donde Blanco fue consentido por sus padres, su novia, los compañeros de equipo, el Cuerpo Técnico, la Directiva y el personal con los que convivió durante años.

La marca deportiva Nike, realizó un diseño especial para este día. Una jersey azul parecido al uniforme de visitante de las Águilas con la característica especial de tener en el dorso el número 10 y la leyenda "Eres Grande".

Cerca de las 13:00 horas, la plantilla de 22 jugadores uniformados se reunió con Blanco para abrazarlo y bromear con él. Minutos después se dirigió hacia el pasillo y develó junto con Guillermo Cañedo White, Presidente de americanista, una placa con la siguiente leyenda:

"El Club América rinde homenaje y tributo a Cuauhtémoc Blanco Bravo por sus años de trayectoria como símbolo del americanismo. Tus logros y hazañas permanecerán por siempre. México DF. Año 2007".

Después de correr una cortinilla azul, se acercó con un pequeño ramo de alcatraces Doña Hortensia Bravo, quien se fundió en un emotivo abrazo con su retoño mientras eran fotografíados por los medios de comunicación.

En ese instante los mariachis aparecieron en escena con las tradicionales fanfarrias y acompañaron a "Temo" de nuevo a la cancha, en donde develó una banca de color amarillo con su nombre, justo a un lado de la de Enrique Borja.

Ahí se encontró a la novia, la actriz Rossana Nájera a quien llenó de besos con "Las golondrinas" de fondo, sin embargo, Blanco se resistió hasta el final a soltar una lágrima. Los amigos vinieron de inmediato a sacarse la foto y a brindarle los abrazos previos a la comida que tendrán previa al viaje a la Ciudad de Pachuca.

Fue una ceremonia sencilla y muy emotiva. Dio el tiempo justo para intercambiar buenos deseos y para guardar en el recuerdo cada rincón de El Nido, por lo menos, hasta que Chicago Fire y "Temo" decidan otra cosa.

La Galería del festejo

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×