Pachuca 1 - 1 América

EL TUZO RUMBO AL TÍTULO… EL ÁGUILA A REMONTAR
 EL TUZO RUMBO AL TÍTULO… EL ÁGUILA A REMONTAR

EL TUZO RUMBO AL TÍTULO… EL ÁGUILA A REMONTAR

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 27 de Mayo de 2007 a las 20:10 horas

  • Los cremas van obligados a ganar
  • Los albiazules con un empate se coronan
  • Tal vez sea el último partido de Blanco en el futbol mexicano

-Alineaciones probables y Árbitros

Al fin llega el momento cumbre que espera todo aficionado al futbol. Este domingo a las 20:10 horas en la cancha del Estadio Hidalgo se medirán Tuzos y Águilas en partido que definirá al Campeón del Clausura 2007. Después de seis meses de larga espera, este fin de semana finalizará la vigencia del título chiva, para así pasar la Copa a manos de Pachuca o América.

PACHUCA

El equipo de Enrique Meza vive su cuarta Final en menos de un año, las tres anteriores las han ganado, y de conseguir la victoria en esta, habría poco tiempo para festejar, pues el próximo miércoles ya estarán disputando la ida de la Recopa Sudamericana, que en dado caso de adueñarse de la quinta estrella en su escudo, los colocaría en la posibilidad de conseguir su palmarés numero cinco en tan sólo un año.

En el duelo de ida los albiazules superaron ampliamente a los de Coapa, en ambos tiempos mantuvieron mayor posesión de balón y mayor llegada sobre el marcó de Guillermo Ochoa. En el primero aguantaron bien y en el segundo fueron mucho más profundos. Aunque por momentos pequeños los de la Bella Airosa se vieron presionados, supieron invertir de buena forma esto, lo que los deja con la ventaja de 2-1 para la vuelta.

Quizás en la ida los Tuzos corrieron con un tanto de suerte, pues la jugada que les abrió el marcador fue un enorme error del guardameta Ochoa, quien por las complicadas condiciones del terreno de juego, el balón mojado de le escapó de las manos en un disparo fuerte de Juan Carlos Cacho, pero que no iba bien colocado y ya tenía prácticamente en las manos el meta de los cremas.

Sin embargo, también la suerte que les dio el primer gol, les jugó una mala pasada pues el gol de las Águilas llegó con un penal que desafortunadamente marcó mal el árbitro Mauricio Morales.

Para el cotejo vuelta no deberá cambiar la receta, controlar la peligrosidad del América por medio del trato fino de la pelota. Con una línea de cinco en el fondo (5-3-1-1) y con desdobles importantes en punta con Christian Giménez y Juan Carlos Cacho, los Tuzos buscarán ampliar el marcador y así tener más calma a lo largo del ultimo partido de este torneo. Su gran manejo de pelota debe ser la clave para no meterse en problemas; esta posesión la deben lograr como premisa los primeros 15 minutos del cotejo, donde las Águilas saldrán con ímpetu a intentar sorprender.

Aunque la tranquilidad que les da en tener la ventaja en el marcador es la más grande que pudieran tener en este momento. El esquema no cambiará para Enrique Meza, al no tener jugadores lesionados, el cuadro del Profe será el mismo (quedando sólo pendiente si jugará Salazar o Gerardo Rodríguez), lo mejor que tiene en este momento, incluyendo al colombiano Mosquera, sin duda el que tuvo la más notable actuación de los veintidós que jugaron en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar que cualquier marcador que no refiera a una derrota nombraría los Tuzos monarcas del Clausura 2007 e incluso perdiendo por uno, habría necesidad de ir al alargue y si es necesario, a penales para definir al Campeón.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

AMERICA

Los capitalinos irán a la cancha del Hidalgo obligados a ganar por dos si quieren coronarse en casa ajena, o al menos por uno para obligar al alargue. No hay otro resultado que les sirva a los comandados por el "Flaco" Tena más que la victoria en la madriguera tuza.

En los primeros noventa minutos los cremas tuvieron un primer tiempo enjundioso pero se vieron dominados por los hidalguenses en todos los sectores. Desde la meta con el error garrafal que tuvo Guillermo Ochoa en la primera anotación en contra, hasta lo poco que se mostró el paraguayo Salvador Cabañas, quien bien vigilado durante todo el partido por Aquivaldo Mosquera, escasas y prácticamente nulas fueron las posibilidades que se le presentaron.

Aunque sería arriesgado que Luis Fernando Tena saltará al terreno de juego desde inicio con un  4-4-2 en el "Huracán", podría ser una variante sorpresiva y así estar a partir los primeros minutos buscando un tanto que los metiera de lleno en la disputa por la corona. Sin embargo, lo más lógico es que salga con su característico 5-2-1-2 y aplique la línea de 4 en el segundo tiempo si es necesario.

Algo que hicieron las Águilas por lapsos del primer partido, fue el apretar a los Tuzos antes de que pasaran la media cancha. Lo que les ayudó en cierto modo para quitarles el balón a los de la Bella Airosa, y así vetarlos de su mejor armamento, el toque de pelota, cuestión que sin duda intentará repetir de forma más insistente el estratega del América.

A fin de cuentas el resultado en el partido de ida podría denominársele como un tanto justo, pues a pesar de que el penal que le marcan al América cerca de la finalización del partido, se lo come Mauricio Morales. En la primera mitad el silbante dejó de marcar un claro jalón de Caballero sobre Fernández dentro del área chica. Por lo que viéndolo del punto de la compensación y dejando a un lado las oportunidades que se fallaron, la pizarra mostró en cierta forma un marcador razonable.

No hay vuelta de hoja, después de que los capitalinos tiraron por la borda la oportunidad que se les presentó de trascender en la Copa Libertadores. Ahora tendrán que jugarse con todo la última oportunidad que se les presenta en este primer semestre de año. Una oportunidad que resulta vital para Cuauhtémoc Blanco más que para nadie, pues podría ser el ultimo partido que juegue dentro del futbol mexicano, ya que le espera una larga etapa en la MLS con el Chicago Fire.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Se augura un duelo al menos más espectacular que la ida. Ambos equipos ya tienen una idea de cómo jugará el rival, lo que les puede dar cierta libertad para actuar de manera más definida. Además, en el Azteca la lluvia no ayudó a generar un duelo preciso y si en Pachuca no se hace presente, podríamos mejorar el trato del balón para ambos equipos.

La obligación de proponer estará en los de Coapa, algo que combinado al fiel estilo de los blanquiazules, podría derivar en un auténtico platillo de buen futbol.

Lo único que espera toda la afición sin importar al que equipo apoyen, es que en este partido solo jueguen veintidós, y que el talento y la garra que pongan dentro de la cancha sean el único factor que defina al próximo monarca del balompié azteca.

¡QUE SE CORONE EL MEJOR!

-Alineaciones probables y Árbitros

Creemos en el triunfo de Pachuca.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×