Lista actual de jugadores confirmados de Pumas para el Apertura 2007

El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, dio a conocer este lunes la lista de jugadores que ya están confirmados para el torneo Apertura 2007.
 El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, dio a conocer este lunes la lista de jugadores que ya están confirmados para el torneo Apertura 2007.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Mayo de 2007

  • El 29 de julio presentarán nuevo uniforme
  • "Si es en beneficio del jugador, todos tienen puertas abiertas"

El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, dio a conocer este lunes la lista de jugadores que ya están confirmados para el torneo Apertura 2007.

En el primer equipo, los elementos que ya están seguros son: Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Marco Antonio Palacios, Alex Diego, Leandro Augusto, Francisco Palencia, Ignacio Scocco, Jehu Chiapas, Efraín Velarde, Pablo Barrera, Darío Verón, Héctor Moreno e Israel Castro.

Fernando Morales, quien está a préstamo con Necaxa, es probable que regrese a Pumas, confirmó el directivo, mientras que los jugadores con los que siguen las negociaciones para ver si se quedan son Antonio Sancho, José Luis López e Ismael Iñiguez.

Aunque no expresó el directivo nada al respecto, dada esta lista, se puede ver que Ailton, Ariel López y Ariel González, no entran en planes para la siguiente campaña.

El Presidente del Patronato agregó que todavía pretenden contratar a tres jugadores más, dos extremos y un medio de contención, de preferencia mexicanos.

Mahbub informó que durante los siguientes 15 días, los integrantes del plantel se realizarán los exámenes médicos y de laboratorio de rutina en el Distrito Federal, para después partir a Cancún por 3 semanas donde realizarán la pretemporada y regresar el 30 de Junio.

En Julio, añadió, los universitarios sostendrán 4 juegos de Pretemporada, probablemente en Estados Unidos, y que a finales de ese mismo mes presentarán su nuevo uniforme con la imagen del Pumas más grande.

"Una semana antes de que inicie el torneo, contra un equipo de fama internacional, se presentará el uniforme, que de acuerdo a lo que los socios, la afición y la comunidad universitaria pide, tendrá un puma poco más grande que el actual, pero sin llegar al tamaño clásico, todavía", señaló.

De la Primera "A", los jugadores que irán a la Pretemporada para ver si se quedan con el primer equipo son Odín Patiño, David Toledo, Pablo Bonells, Óscar Alanís, Luis Rosas y Gastón Caprari (argentino de 22 años que juega con Pumas Morelos), mientras que de la Segunda División estarán: Rafael Vázquez, Leonardo García, Cristian Reyes, Luis Rodríguez y Fernando Santana.

El directivo aseguró que preferiría que ninguno de los elementos felinos acudiera al Draft, pero en caso de que cualquier equipo pretenda contratar a un jugador, todos tienen las puertas abiertas para salir de la institución si es en su beneficio.

Salvo el entrenador de porteros, Olaf Heredia, y el Doctor, Roberto Rodríguez, quienes se encuentran trabajando para el Tricolor que dirige Hugo Sánchez, continuará el mismo Cuerpo Técnico al mando de Ricardo Ferretti para el Apertura 2007, confirmó Mahbub.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×