Veré si me conviene seguir, si voy a hacer algo: Reyes Simón

Una vez confirmada de manera oficial la llega de Alberto de la Torre y su empresa ProFutbol a administrar a los Tiburones Rojos de Veracruz, el Presidente del Patronato Carlos Reyes Simón aseguró...

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Mayo del 2007

  • "Hay que conocer perfectamente bien el proyecto"

Una vez confirmada de manera oficial la llega de Alberto de la Torre y su empresa ProFutbol a administrar a los Tiburones Rojos de Veracruz, el Presidente del Patronato Carlos Reyes Simón aseguró que verá si le conviene continuar al frente del mismo, "si vamos a tener algo qué hacer o vamos a seguir sin hacer nada".

-¿La Presidencia del Patronato va a pensar si sigue o no?- "Mira te digo, depende, el Gobernador ha declarado que como Patronato obviamente hasta hoy sigo siendo Presidente también y que la función, en un momento dado, sería de fiscalización, que todo marche en orden, esa sería la función del Patronato.

"Hay que conocer perfectamente bien el proyecto, cómo puedo en un momento encajar, si vale la pena que yo encaje dentro de los proyectos, porque hasta qué punto, hasta dónde puedo llegar yo en un desacuerdo en una toma de decisión deportiva, donde cada quien ve el futbol como cree y piensa que cada quien ve el futbol con diferentes ojos, con diferentes ópticas, hasta dónde puedo llegar yo en la parte deportiva como contralor, vamos a decir, como supervisor, o nada más en la parte financiera, o no sé", agregó.

Reyes Simón agregó que, "eso es lo que tenemos que ver, depende mucho de eso... depende de si me conviene o no me conviene; si vamos a tener algo qué hacer o vamos a seguir sin hacer nada, en fin, depende, estamos viendo esas posibilidades, pero una vez que se aterrice qué es lo que van a hacer ellos".

-¿Cree que la mejor opción es que llegue Alberto de la Torre, que desconoce Veracruz, la idiosincrasia de los veracruzanos?- "Desconozco el proyecto, no lo sé, yo supongo que el Gobierno sí lo conoce y sea el proyecto adecuado. Yo conozco a Alberto –De la Torre- porque hemos estado en la Federación compartiendo juntas y demás, y como asesor de Dorados tuvimos algunos problemillas económicos de pago con ellos.

"La historia no nos dice mucho en lo que es la administración en lo que es la parte deportiva de los equipos. En la administración no creo que tenga problemas, en la parte deportiva es donde yo le vería problema, sin embargo no sé qué gente ande con él tampoco, ojalá sea gente que conozca Veracruz, que conozca la idiosincrasia, que conozca el medio ambiente y que hayan determinado traer jugadores que realmente sean guerreros como he dicho, que corran los 90 minutos, porque tenemos que sacar esto adelante", aseguró el entrevistado.

En cuanto a los adeudos del equipo escualo, Reyes Simón explicó que hay varios, "ya estoy manejando directamente con lo que es jugadores extranjeros, yo creo que esta semana lo finiquitamos y creo salir bien; el otro es Necaxa y prácticamente también ya le estamos pagando, le deberíamos ahí una pizcacha, pero yo siento que con el pago que nos tienen que hacer con el 50 por ciento de –Óscar- Rojas que se va a quedar con él Jaguares, y el otro adeudo que realmente nos queda que es Pachuca, pero realmente no es mucho, lo fuerte era Dorados que ya practícame finiquitado".

"El Señor Guillermo Lara con todos los extranjeros que trajo, yo creo que se tiene que finiquitar, lo finiquito de forma personal y de ahí le pagamos el adeudo a Necaxa por la transacción que posiblemente hagamos, y nos queda cualquier cosa lo que es la parte de jugadores, obviamente nos queda pagar a la Federación el gasto corriente, los amonestados, los expulsados, que salir tarde a cancha, y bueno, también no es gran cosa, creo que se tiene que pagar y se debe de pagar antes de que empiece el draft pues si no, no puedes entrar y ahorita lo que se debe es la parte de los jugadores, se tiene un mes vencido y lo que está terminando", agregó el dirigente.

Carlos Reyes reconoció que no deja al equipo saneado, "pero se deja en una situación financiera estable, no boyante porque eso significa dejar dinero y eso es imposible, pero tranquilo porque no va a haber muchos adeudos en la Federación ya difícilmente nos van a volver a balconear y córrele a pagar, entonces en ese sentido si se logra la negociación que estoy haciendo esta semana yo creo que salimos bastante bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×