Da el 'Tolo' lista a Passarella

La amistad que durante muchos años ha tenido Américo Gallego con Daniel Passarella será de gran importancia en la contratación de refuerzos que el "Tolo" pretende de cara a su primer torneo con...
La amistad que durante muchos años ha tenido Américo Gallego con Daniel Passarella será de gran importancia en la contratación de refuerzos que el "Tolo" pretende de cara a su primer torneo con los Tigres.
 La amistad que durante muchos años ha tenido Américo Gallego con Daniel Passarella será de gran importancia en la contratación de refuerzos que el "Tolo" pretende de cara a su primer torneo con los Tigres.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 31 de Mayo de 2007

  • Le interesa Marioni y Abreu

La amistad que durante muchos años ha tenido Américo Gallego con Daniel Passarella será de gran importancia en la contratación de refuerzos que el "Tolo" pretende de cara a su primer torneo con los Tigres.

Ambos entrenadores se conocen desde su época de futbolistas, fueron seleccionados de su país y fueron Campeones del Mundo en 1978; como directores técnicos se iniciaron prácticamente juntos, ya que cuando el "Káiser" fue nombrado como entrenador del River Plate en Diciembre de 1989, Gallego se convirtió en uno de sus ayudantes de campo, puesto que mantuvieron los dos hasta 1994 cuando Passarella se convirtió en el DT de la Selección Argentina.

Esa estrecha relación favorecerá mucho a Tigres, a pesar de que Daniel fue el timonel de los Rayados y los hizo Campeones, ahora tendrá que ayudar para que su amigo logre triunfar en el equipo de "enfrente".

En México como en Argentina suenan muchos nombres de jugadores que podrían reforzar al equipo felino, el cual suma 25 años sin ser campeón.

Y aunque no es tan difícil investigar sobre los deseos del nuevo DT felino, por las fuentes que tienen los medios de comunicación en la institución, en Buenos Aires trascendió que Gallego ya habló con el "Káiser" para solicitarle informes de tres jugadores que le gustaría se vistieran de azul y oro próximamente.

LOS CANDIDATOS DEL "TOLO"

El primero es Rubens Sambueza, volante ofensivo zurdo de 23 años de edad que fue Campeón con River en el Clausura 2004; anota poco pero es considerado como un buen generador de futbol.

Es criticado por ser un jugador "pecho frío", de esos que no tienen la verdadera vocación del futbolista argentino y que cuando se le presenta un partido importante hace hasta lo imposible por ser expulsado.

Es un jugador que dribla pero que en ocasiones abusa de ello, quizá esa sea la razón por la que el ';Káiser'; casi no lo esté utilizando en las últimas jornadas.

Otro de los problemas de Sambueza es su carácter, el cual es considerado como muy explosivo y el que le provocó problemas con los entrenadores que tuvo como Leonardo Astrada, Reinaldo Merlo y ahora Passarella.

El "Káiser" no lo está tomando en cuenta en el primer equipo luego de que se hizo expulsar en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de una manera infantil, incluso el sábado anterior jugó con el equipo de reservas de River.

"TECLA" FARÍAS

El segundo es Ernesto el "Tecla" Farías, delantero de 1.82 metros de estatura, 27 años y reconocido por su habilidosa pierna derecha. Suma 129 goles de los que cuatro ha convertido en esta temporada -dos a Gimnasia y dos a Newell';s Old Boys-. Se inició en Estudiantes La Plata y a mediados del 2004 fue cedido al Palermo de Italia pero regresó sin pena ni gloria y firmó con River Plate.

Su mejor temporada fue en el 2005-2006 anotando 18 goles pero en este torneo no le ha ido tan bien, se convirtió en un jugador más del equipo que perdió ubicación en el área y que, por si fuera poco, estuvo lesionado hace un mes de la rodilla derecha al sufrir de una distensión de ligamentos.

Su regreso a las canchas fue justamente la semana anterior, anotándole dos tantos a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El "Tecla" es actualmente uno de los tres máximos goleadores en actividad del futbol argentino, junto a Martín Palermo y José Luis Calderón.

JOSÉ SAND

El tercero es José Sand, quien recientemente está jugando con Colón de Santa Fé. Se dice que con el paso del tiempo, Sand es un "9" que ha demostrado cosas buenas en dicha posición y que además tiene un buen remate de cabeza.

Ha jugado para varios equipos en su país, luego de que River no le diera oportunidades para demostrarse a pleno; Passarella lo utilizaba la mayoría de las veces de cambio.

Pero los rumores van más allá, ya que en Sudamérica se dice que el "Tolo" busca a jugadores como Sebastián Abreu, quien hace seis meses vistió la casaca rayada, al chileno Humberto Suazo e incluso al ya conocido Bruno Marioni.

MONTERREY Y PUMAS VAN POR DOS

Pero Gallego no es el único que busca a Farias y Sambueza, ya que los Rayados de Miguel Herrera preguntaron por el primero mientras Pumas lo hizo por el "Sambu". ¿Quién podrá quedarse con ellos?

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×