Oficializa Tigres la contratación de "Tolo" Gallego

Dulce Moncada  MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Dulce Moncada  MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Dulce Moncada  MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Dulce Moncada  MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 31 de Mayo de 2007

  • Será presentado el 20 de Junio

Se acabaron las especulaciones sobre el DT que dirigirá a los Tigres para el Torneo de Apertura 2007, la Directiva anunció a través de un comunicado de prensa que se trata de Américo, el "Tolo" Gallego.

La contratación del argentino era un secreto a voces de la institución felina, ya que estaba a la espera de que Gallego terminara su contrato con el Toluca, equipo que aún tenía los servicios del estratega hasta hoy.

La presencia del entrenador será hasta el próximo 20 de Junio, justo antes de que el equipo inicie pretemporada de playa aunque los jugadores y el Cuerpo Técnico reportarán el próximo jueves 7.

Gallego es reconocido en Sudamérica por ser un estratega que sabe hacer grupo, lo cual será muy positivo para Tigres puesto que en los últimos años ha trascendido la división dentro del equipo, misma que ha provocado la salida de técnicos ganadores tales como Ricardo Ferretti, José Luis Trejo, entre otros.

De 52 años, el "Tolo" ha sido un DT ganador al 100 por ciento aunque sólo con equipos que se visten de rojo -River Plate, Newell';s Old Boys, Independiente y Toluca de México- así que habrá que esperar a finales de Diciembre para ver si puede cambiar su costumbre y hacer campeón a un equipo auriazul.

Cabe destacar que el nuevo DT felino tenía la costumbre -¿o cábala?- de descansar un año entre un trabajo y otro, pero en esta ocasión hizo una excepción, se dice que por la jugosa oferta que la Directiva de Tigres le hizo y que no pudo rechazar.

Extraoficialmente se ha manejado el que "Tolo" ya tuvo comunicacioón con el también argentino Walter Gaitán para que permaneciera en la institución, a lo que el "10" aceptó sin mayor problema.

Gallego tendrá un año para seguir con su costumbre de hacer campeón al equipo que dirige aunque trascendió que hay una cláusula de rescisión en caso de que se le llame para dirigir a la Selección Nacional de su país.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×