Ramón Ramírez es el Embajador de la comunidad latina en EUA

Es una de los jugadores más queridos por la afición del Guadalajara. Hace poco anunció su retiro del futbol activo para dedicarse a dar clínicas en donde juegue la Selección Mexicana en tierras...
Es una de los jugadores más queridos por la afición del Guadalajara. Hace poco anunció su retiro del futbol activo para dedicarse a dar clínicas en donde juegue la Selección Mexicana en tierras americanas.
 Es una de los jugadores más queridos por la afición del Guadalajara. Hace poco anunció su retiro del futbol activo para dedicarse a dar clínicas en donde juegue la Selección Mexicana en tierras americanas.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 31 de Mayo de 2007

  • Le harán partido de despedida

Es una de los jugadores más queridos por la afición del Guadalajara. Hace poco anunció su retiro del futbol activo para dedicarse a dar clínicas en donde juegue la Selección Mexicana en tierras americanas. "Recién firmé un contrato por un años con la MLS, con la empresa SUN específicamente para hacer una serie de presentaciones donde la Selección se presente, a lo largo y ancho. Daré clínicas para los niños, estaré presentándome con toda la comunidad la comunidad latina y obvio que la clásica firma de autógrafos", dijo Ramón Ramírez Ceseña vía telefónica a La Casa del Futbol. El Nayarita estÁ en espera de poder concretar otra actividad, "porque en realidad las presentaciones que haré son los fines de semana, espero que salga algo por ahí y compaginarlo con las presentaciones que haré", indicó. A Ramón lo han nombrado "Embajador" de la comunidad latina en Estados Unidos, "porque acá hay mucho mexicano y queremos tratar de hacer que la liga crezca más, de hecho ha tenido un bum excelente, ya que por todos lados hay más niños que practican el futbol y espero siga en aumento". "Es increíble la respuesta que tiene el futbol ahora, los niños están jugando mucho al futbol y la liga está tomando muy en cuenta a los latinos, a los mexicanos y a todos los que hablan el español, porque saben que esta liga el día que crezca, esperan ver a muchos de los mexicanos en las tribunas", aseguró Ramón. "ME VEO EN TRES AREAS"

El zurdo tiene tres áreas en las que le gustaría desempeñarse a la brevedad posible: La primera es: "integrarme a algún Cuerpo Técnico como auxiliar para empezar de menos a más porque la Dirección Técnica me apasiona y eso es lo que quiero elegir, me gusta". La segunda es: "estar en la parte directiva, haciendo como una especia de intermediario entre jugador, Directiva y Cuerpo Técnico; me gusta también este". Y la tercera es: "incursionar en los medios de comunicación ahora que está de moda que ex jugadores se están involucrando en los medios".  LE HARÁN PARTIDO DE DESPEDIDA

Tanto Chivas de México como Chivas USA le han propuesto a Ramón Ramírez un partido de despedida tanto en tierras tapatías como en suelo americano, "eso está caminando, no se han dado fechas por lo apretado que está el calendario pero para mí será hermoso jugar de nueva cuenta en el Estadio Jalisco, quiero mucho a al gente de Guadalajara y sé que es reciprocó". "Se están tratando de poner de acuerdo las directivas de México y Estados Unidos (Chivas USA). No hay fecha aún repito, pero está la posibilidad de jugar un partido en el Estadio Jalisco y otro en Estados Unidos, lo cual tendrá que ser a la brevedad posible. Para mí será un honor que me den ese tipo de distinción y es de gran valía, es bueno poder agradecerle a la afición un poco de lo tanto que me da", señaló. "LO FUI ASUMIENDO POCO A POCO"

Asegura que su retiro lo fue "asumiendo poco a poco, porque desde hace tiempo lo veía venir, así es que no fue de golpe y quizás por eso no lo resentí mucho, pero la verdad si extrañas el trabajar a diario, el ir al campo, el entrar al vestidor y todo eso, pero no lo sentí tanto". Ramírez Ceseña y su familia "hemos decido como base a Los Ángeles, California, ya si sale algo de ahí partiríamos para ir a donde se requiera si es que sale algo nos moveríamos a donde fuera necesario".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×