El 'Huracán' vibró con una Final más

En una noche fría como todas a las que nos tiene acostumbrados la Bella Airosa, se disputó la ida de la serie que pudiera convertirse en el cuarto título de la era Meza, y el quinto para la...
 En una noche fría como todas a las que nos tiene acostumbrados la Bella Airosa, se disputó la ida de la serie que pudiera convertirse en el cuarto título de la era Meza, y el quinto para la escuadra airosa en justamente un año, la Recopa Sudamericana.

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 31 de Mayo de 2007 ante una buena entrada

  • Gran ambiente en la lucha por la gloria de América
  • Al final, en la zona de vestidores hubo fuerte conato de bronca

En una noche fría como todas a las que nos tiene acostumbrados la Bella Airosa, se disputó la ida de la serie que pudiera convertirse en el cuarto título de la era Meza, y el quinto para la escuadra airosa en justamente un año, la Recopa Sudamericana.

El ambiente era inmejorable, sin embargo diferente al que se vivió el pasado domingo cuando los Tuzos conquistaron la Copa del Clausura 2007 ante las Águilas del América, pues el toque distinto que le inyectó al Hidalgo la prensa y la afición carioca, introdujo a este duelo en una atmósfera de futbol sudamericano.

Apenas corrían los primeros minutos del partido, cuando cerca de cinco voces brasileñas que transmitían en directo hacia Sudamérica, gritaban a tope el gol de Alexandre Pato, el cual ponía el 0-1 la pizarra en favor del Inter.

En ese momento se sentía un vibra poco común en el Hidalgo, pues en últimos tiempos son raras las veces que los airosos se ven abajo en el marcador en casa, por lo que la gente se vio un tanto desconcertada, sin embargo la Barra Ultra Tuza siguió coreando el "olé, olé, olé, Tuzo cada día te quiero más", hasta que cerca de diez minutos después cayó el empate por conducto del "Chaco" Giménez.

En ese momento renacieron las gradas del "Huracán" y los gritos de aliento para el actual monarca del balompié azteca siguieron durante todo el partido, un duelo amarrado donde los de Porto Alegre buscaban llevarse la igualada metiéndose en su cancha. No obstante el "Chaco" se hizo presente de nuevo, y con un veloz y apretado remate hizo el 2-1 definitivo en el marcador.

Silba el árbitro, Pachuca se llevaba una pequeña pero al fin ventaja a la casa del Internacional, por lo que con un empate allá en Brasil o perdiendo por un marcador de 3-2 o mayor, los airosos conseguirían la quinta Copa de su año futbolístico. El 1-0 a favor del Inter da el pase a los brasileños en tanto que el 2-1 en contra de Pachica significaría la angustia del alargue.

Después del partido los ánimos se calentaron en la zona de vestidores, y el mismo marcador adverso para los brasileños provocó que un par de periodistas cariocas se vieran inmersos en un fuerte conato de bronca. Imagen que representó y da la impresión de que todo está listo para una vuelta ¡calientita! en el José Pinheiro Borba.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×