Archundia dedica a su familia y a Medio Tiempo su actuación en Copa América

De que es uno de los mejores árbitros de México no hay duda. Armando Archundia ha vivido un año de ensueño, en el 2006 tuvo la oportunidad de ser el representante azteca en el Mundial de...
 De que es uno de los mejores árbitros de México no hay duda. Armando Archundia ha vivido un año de ensueño, en el 2006 tuvo la oportunidad de ser el representante azteca en el Mundial de Alemania en donde se convirtió en uno de los pocos jueces que h

Rigoberto Juárez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 1 de Junio del 2007

  • "La (designación la) tomo con mucha satisfacción"

De que es uno de los mejores árbitros de México no hay duda. Armando Archundia ha vivido un año de ensueño, en el 2006 tuvo la oportunidad de ser el representante azteca en el Mundial de Alemania en donde se convirtió en uno de los pocos jueces que han pitado 5 juegos en una Copa del Mundo, y ahora fue seleccionado para que pite en las próximas dos competiciones más importantes del verano, Copa de Oro y Copa América.

Con la humildad que le caracteriza, Armando manifestó a quienes brinda su actuación del certamen sudamericano, donde aparece la Casa del Futbol, quien siempre ha seguido a detalle la carrera de dicho silbante. 

"La actuación en Copa América es dedicado a toda mi familia y a ustedes (Medio Tiempo) que siempre se han preocupado por mí carrera, y me han apoyado a conseguir grandes objetivos", afirmó.

Asimismo dejó en claro que quiere hacer un trabajo sobresaliente en ambos torneos, pues no sólo representará al arbitraje mexicano, sino a todo el gremio futbolístico del país.

"La intención es realizar nuestro máximo esfuerzo, demostrar la capacidad que tenemos y que nos tiene ahí; ser no sólo digno representante del arbitraje, sino de todo el futbol mexicano".

"La tomo con mucha satisfacción, creo que es el premio al trabajo realizado en el torneo mexicano y partidos internacionales donde hemos sido invitados, obviamente es una responsabilidad importante, y ya me encuentro preparándome para hacer una buena Copa Oro y hacer buen papel en la Copa América", expresó Archundia Tellez.

El propio Armando es consciente de que nadie le ha regalado nada en su carrera, por eso quiere seguir manteniendo el nivel que siempre ha mostrado en partidos amistosos, los cuales le han abierto la puerta para dichas justas futbolísticas.

"El hacer buenos trabajos en partidos internacionales abre la puerta para ser invitado a torneos de esa envergadura, creo que hemos cumplido con creces y ahora nos queda responderles de la mejor manera. Todos los torneos son importantes y los tomamos con mucha responsabilidad, nos preparamos de la mejor manera para realizar buenos trabajos en cada uno de los partidos", dijo el árbitro mexicano.

Este sábado 2 de Junio Archundia Téllez viajará rumbo a Estados Unidos, donde estará pitando la próxima Copa de Oro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×