Pachuca 2-1 Inter... El Tuzo con mínima ventaja

El Pachuca de México venció por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en el juego de ida de la Recopa, que se disputan el actual Campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la Copa...
El Pachuca de México venció por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en el juego de ida de la Recopa, que se disputan el actual Campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la Copa Libertadores.
 El Pachuca de México venció por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en el juego de ida de la Recopa, que se disputan el actual Campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la Copa Libertadores.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 30 de Mayo de 2007, ante una buena entrada

  • El "Chaco" hizo los dos de Pachuca
  • Por gol de visitante, Inter sería Campeón ganando 1-0 en la vuelta
  • Alexandre Pato lo mejor del Inter pese a su corta edad

El Pachuca de México venció por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en el juego de ida de la Recopa, que se disputan el actual Campeón de la Copa Sudamericana y el monarca de la Copa Libertadores.

El partido no fue espectacular, al contrario, estuvo trabado la mayor parte del tiempo, incluso los Tuzos se fueron abajo en el marcador con un gol tempranero de los sudamericanos apenas a los cuatro minutos por medio de la joven promesa Alexandre Pato.

Pero con base en los toques y la circulación de balón, el Pachuca logró la igualada al minuto 16’, en un tiro del "Chaco" que fue desviado por la defensa para incrustarse en el marco visitante.

Con mucho esfuerzo y dificultad, casi al finalizar el partido, los hidalguenses anotaron el segundo gol por la vía del mismo "Chaco", y así irán con ventaja de un gol al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Beira Río, casa del Internacional de Porto Alegre el próximo jueves 7 de Junio.

Cabe señalar, que en caso de igualada en el marcador global, los goles de visitante son el primer criterio de desempate, por lo que con una victoria por la mínima diferencia, los brasileños se alzarían con la Recopa.

Internacional es además el Campeón del Mundial de Clubes, título que obtuvieron al vencer en la Final del Torneo al Barcelona de España en Diciembre pasado. 

PRIMER TIEMPO

En este partido de ida por la Recopa, Pachuca inició jugando a su estilo, con base en los toques, tratando de tejer las jugadas, para hacer daño en zaga rival.

Pero muy pronto los brasileños tomaron mal parados a los Tuzos y en un contragolpe encontraron el primer gol del encuentro apenas al minuto 4.

En la banda izquierda en relación al ataque del Internacional, Fernandao tomó el balón más o menos a la altura del centro del campo y dio un pase largo a Alexandre Pato, quien tomó en línea a la defensa que achicaba hasta el medio campo, controló el esférico con gran habilidad y se encontró solo ante Calero para fusilarlo a su derecha.

Esta anotación fue un balde de agua fría para los Tuzos, quienes fueron tomados mal parados en la zaga y su líder, Aquivaldo Mosquera, estaba apoyando a la ofensiva en el momento en el que el cuadro brasileño se fue al frente.

Fiel a su estilo, sin desesperarse, Pachuca siguió intentando, con base en la circulación del balón por todo el campo, a ras de césped, pero sin provocar peligro en la cabaña del portero visitante Clemer.

El partido se trabó, Pachuca con la posesión del balón pero sin reflejar ese dominio en la pizarra, pero yendo al frente e intentando empatar el marcador hasta que lo consiguió al minuto 17 por medio de Christian "Chaco" Giménez.

El "Chaco" desde fuera del área sacó un riflazo que se estrelló en la cabeza del defensivo Mineiro, por lo que la trayectoria del esférico cambió y tomó al arquero brasileño yendo hacia la izquierda y el balón se incrustó a su derecha para el 1-1.

El partido siguió trabado en la misma tónica, los brasileños un poco más retrasados esperando el contragolpe, y Pachuca con el dominio del balón.

Al 35’, Gabriel Caballero, símbolo de los Tuzos, estuvo a punto de hacer un golazo, cuando en un pase corto tomó el balón de primera intención desde fuera del área, un gran disparo, pero el arquero Clemer estuvo atento y dio un atajadón.

Mosquera y Pinga protagonizaron un conato de bronca casi al finalizar la primera mitad, en una jugada donde el brasileño le cometió falta al jugador de los Tuzos, y éste le dio un manotazo, un tanto por la inercia de la jugada, un poco con mala intención, por lo que el árbitro lo pintó de amarillo.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Pachuca fue neutralizado durante la mayor parte del tiempo, sobre todo porque el Inter estuvo bien parado en la defensa y también gracias al guardameta Clemer.

Enrique Meza decidió sacar a Landín que había iniciado el juego, por el hombre que hizo los goles ante América para darle el Campeonato a los Tuzos, Juan Carlos Cacho, al 55’.

Y justo un minuto después de entrar al campo demostró el buen nivel por el que atraviesa, cuando en una jugada de triangulación aérea, entre el "Pollo" Salazar, Aguilar, Cacho remató con la cabeza dentro del área, pero su tiro dio en el poste izquierdo de la meta brasileña.

El Internacional, quien apostó durante todo el partido a la peligrosidad de su mejor jugador, Alexandre Pato, cedió el encuentro cuando éste tuvo que salir de cambio por una lesión, al minuto 61’.

A partir de este momento Pachuca estuvo cada vez más encima de sus rivales, en busca del gol de la ventaja para ir a Brasil con el marcador a su favor, toda vez que el empate, por el gol de visitante, le daba una ligera ventaja al Inter.

Al 74’, el "Chacho" cobró un tiro libre, el balón fue desviado por el portero Clemer y Aquivaldo volvió a centrar, encontrando al "Pollo" Salazar, pero su cabezazo lo voló para desgracia de los hidalguenses.

Pero, se veía que en cualquier momento el equipo de la "Bella Airosa" podía remontar, y en un pase a la banda derecha, Juan Carlos Cacho controló el balón, dejó tendido a un defensa y mandó un centro a primer palo, donde el "Chacho" se adelantó a la zaga para tocar y anotar el segundo para darle la ventaja a los Tuzos 2-1 al 79’, para el juego de vuelta de la Recopa.

Todavía al minuto 89’, el Inter tuvo dos oportunidades de empatar. En la primera mandaron el balón a las redes tras un centro desde un tiro libre que soltó Calero en el área chica, pero el Asistente 2 hizo repetir la jugada pues la barrera se había adelantado, afectando al equipo que debía ser beneficiado por la infracción. La segunda se dio cuando en un disparo de Cardoso , el tiro techó a Calero y dio en el travesaño, en la jugada de mayor peligro de los brasileños en el segundo tiempo.

Una mención merece Alexandre Pato, quien lució mucho durante el tiempo que estuvo en el campo, dueño de una gran técnica individual, en ocasiones ejecutando jugadas de fantasía, al estilo mágico de los brasileños, sin duda, una joven promesa de los sudamericanos que quizá muy pronto estará en Europa en un equipo importante.

ÁRBITRO

Carlos Chandía de Chile, regular trabajo del nazareno, a quien se le fueron algunas faltas y por momentos propició que los jugadores se pegaran de más. No influyó en el marcador.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×