Lash criticó 'pacto entre caballeros' de directivos

El defensa Mario Hernández Lash concluyó su contrato con el Atlante, con quien había firmado hasta el extinto torneo Clausura 2007, ahora busca un nuevo arreglo con los Potros, pero de no darse...
 El defensa Mario Hernández Lash concluyó su contrato con el Atlante, con quien había firmado hasta el extinto torneo Clausura 2007, ahora busca un nuevo arreglo con los Potros, pero de no darse teme al famoso "pacto entre caballeros" que existe entre los

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Junio de 2007

  • El defensa negocia nuevo contrato con Atlante
  • Aseguró que cuenta con otras opciones

El defensa Mario Hernández Lash concluyó su contrato con el Atlante, con quien había firmado hasta el extinto torneo Clausura 2007, ahora busca un nuevo arreglo con los Potros, pero de no darse teme al famoso "pacto entre caballeros" que existe entre los directivos del balompié azteca.

"Yo ya fui comprado, entonces los derechos totalmente son de Atlante, en papel sí quedas libre, en los hechos no", puntualizó.

Este pacto consiste en que si un jugador no acepta las condiciones de un nuevo contrato que le ofrece el club a quien pertenecen sus derechos federativos, lo que antes se conocía como Carta, ningún otro equipo podrá hacerse de sus servicios por acuerdo táctito entre los Directivos.

Este lunes tras el entrenamiento de los Potros, el también Presidente de la Comisión del Jugador explicó su situación con el plantel azulgrana, con quien todavía no se arregla para la siguiente campaña.

"Hoy me vine a presentar con el equipo, los directivos quedaron de hablar mañana conmigo para saber realmente qué tienen para mí, hay posibilidades, no estamos cerrados, pero sí les pedí que fuera lo más pronto posible, para en caso de que no se concrete nada, sondear otras opciones", comentó.

Mario Hernández Lash dijo que él ya puso su propuesta de contrato, por lo que sólo falta que la Directiva atlantista acepte o haga su contrapropuesta.

"Ya les externé lo que yo quiero, ellos no me han dicho nada de esa situación, estoy esperando que me resuelvan en esta semana", añadió.

Lash aseguró que en caso de no arreglarse con los Potros, tiene otras ofertas en puerta, aunque evitó dar detalles al respecto.

"Afortunadamente hay algo, no quisiera adelantarme, pero en ese tema estamos tranquilos, por eso no hay tanta preocupación", indicó.

Lo único que podría evitar que Lash fuera contratado por otro equipo el acuerdo entre directivas.

"Sabemos que desgraciadamente la Carta (derechos federativos) nunca pertenece al jugador, aunque quede libre no existe por el famoso "pacto de caballeros", es una situación que tiene que desaparecer tarde que temprano, la FIFA tiene que tomar cartas en el asunto, no es posible que pase solamente en México", aseguró.

Lash mencionó que tiene el apoyo del técnico José Guadalupe Cruz para seguir en el plantel, además de que será interesante llegar a una nueva plaza como es Cancún.

"Sabemos que un cambio siempre tiene que ser para bien, va a ser complicado en ciertos puntos, jugar al nivel del mar, continuos viajes de más de dos horas, en la parte deportiva no va a ser tan fácil", concluyó.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×