Franco mantiene su postura previo a reunirse con la Directiva

A una semana de su primera reunión con el alto mando de la dirigencia de la Autónoma de Guadalajara, el timonel argentino de los universitarios, Darío Franco, tiene un panorama mucho más claro en...
 A una semana de su primera reunión con el alto mando de la dirigencia de la Autónoma de Guadalajara, el timonel argentino de los universitarios, Darío Franco, tiene un panorama mucho más claro en comparación a lo que el mismo técnico vislumbraba tras dich

José Anguiano/Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Guadalajara, Jalisco. 5 de Junio de 2007

  • Está dispuesto a dejar salir a varios jugadores
  • Espera poder contar con refuerzos

A una semana de su primera reunión con el alto mando de la dirigencia de la Autónoma de Guadalajara, el timonel argentino de los universitarios, Darío Franco, tiene un panorama mucho más claro en comparación a lo que el mismo técnico vislumbraba tras dicha junta.

Y es que, hoy por hoy, sigue teniendo clara la postura de darles la oportunidad de salir a varios de sus jugadores, como en los casos de José de Jesús Corona y Diego Colotto, quienes son pretendidos por otros clubes nacionales, pero además ya puede hablar sobre opciones para el futuro y la cantidad de refuerzos que tiene prevista, en una lista que no se quedaría nada corta.

En primera instancia, el técnico argentino, quien fue contactado vía telefónica en Morelia, en donde se encuentra descansando, señaló que por él, Mario Rodríguez puede seguir en Atlas, pero con sus condiciones.

"La postura de nosotros es, que se quede en Atlas, siempre y cuando Chuy no sea vendido. Si las cosas continúan así Mario puede seguir en Atlas", apuntó el estratega.

Sobre el otro con amplias posibilidades de emigrar, el argentino Diego Colotto, reiteró su postura en la que manifiesta todo el apoyo al jugador para que encuentre en otros horizontes el crecimiento futbolístico y económico que se requiere.

"Yo le doy todas las facilidades al jugador. Sé que el cambio lo puede ayudar a crecer futbolística y económicamente, si es para mejorar, tiene todas las facilidades para salir", señaló.

Además, manifestó tener en mente algunas opciones para reemplazar al plantense, "estamos viendo opciones para poderlo suplir, ya que él (Colotto) es un jugador que aporta mucho. Tenemos tres alternativas, son jugadores con capacidad, pero no puedo soltar nombres".

-¿Una de ellas es Guillermo Rodríguez?- "Es un jugador que me gusta, pero no está considerado", indicó.

Otro que puede salir, por el interés mostrado por los Rojinegros del Atlas, es el argentino Hernán Encina, pero en ese caso también puso condiciones para que las circunstancias se puedan dar.

"Puede ir a Atlas si traemos un jugador que tenga la misma calidad. Si no llega una contratación grande, él (Encina) no puede salir", apuntó.

Sobre la cantidad de refuerzos, Franco Gatti reiteró su postura de tener por lo menos a "uno por línea, queremos un jugador por línea y si se puede más, pues sería mejor. Y sí, pueden ser seis los refuerzos", dijo, al cuestionársele sobre la posibilidad de incorporar a una media docena de elementos a Tecos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×