La Selección Femenil venció a Panamá 3-1 en el Azteca

-La Galería desde el Azteca
 -La Galería desde el Azteca

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 5 de Junio, ante una mala entrada

  • Las aztecas se cansaron de fallar
  • El público no respondió al juego previo
  • Hasta la voz del Azteca llegó tarde

-La Galería desde el Azteca

La Selección Femenil de México venció por 3-1 a su similar de Panamá esta tarde en el Estadio Azteca, en duelo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Por las aztecas marcaron Mónica González, al 49’, Evelyn López al 62’, y Mónica Ocampo al 76’, mientras que por el equipo centroamericano, descontó Amarelis de Mera al minuto 70, en este duelo que fue preliminar al amistoso entre el Tri Mayor y Paraguay.

México se cansó de fallar en un partido que pudo haberse llevado por un marcador más holgado, donde las panameñas no opusieron resistencia y sólo por la mala puntería de las locales que vieron perforada su cabaña hasta la segunda mitad.

El partido estuvo lleno de imprecisiones la mayor parte del tiempo, con poca espectacularidad y mucho amontonamiento cerca del área de las panameñas, el dominio fue totalmente mexicano, pero hasta muy tarde se reflejó en la pizarra.

Incluso la gente estuvo ausente en el inicio de este partido y fue casi hasta el final cuando comenzó a poblar las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Hasta Melquíades Sánchez Orozco, voz del Estadio Azteca, llegó tarde a este duelo, y en un hecho inédito pronunció las alineaciones de ambas escuadras al minuto 52.

El 1-0 llegó a través de un disparo de Mónica González desde fuera del área, que fue desviado por la zaga panameña para incrustarse en la portería al minuto 49.

Tras esta anotación, México aumentó la cuenta en otro gol de larga distancia, ahora manufacturado por Evelyn López al 62’.

En un descuido de la zaga tricolor, las centroamericanas acortaron distancias, aunque sin merecerlo por su incapacidad de propuesta ofensiva durante este partido, en una jugada individual de Amarelis de Mera al minuto 70, donde entró al área, dribló a cuatro mexicanas y fusiló a Tajonar.

Tras este chispazo de las visitantes, las verdes nuevamente tomaron la pelota y abrumaron la portería panameña, y fue a través de un tiro libre fuera del área que Ocampo selló el marcador, con la colaboración de la guardameta Bennys, de cuyas manos se escurrió el disparo hacia su meta.

-La Galería desde el Azteca

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×