Nery Pumpido, nuevo Director Técnico del Veracruz

-Sus números en México
-Sus números en México
 -Sus números en México

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Veracruz. 5 de Junio de 2007

  • Llega de la mano de Alberto de la Torre

-Sus números en México

El ex portero argentino y ex Director Técnico de Tigres de la UANL, Nery Alberto Pumpido, se convirtió en el nuevo Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El estratega fue presentado esta mañana en el  Aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, junto con Alberto de la Torre, nuevo administrador de la institución.

Alberto de la Torre destacó que el equipo de trabajo que él encabeza viene a "cooperar y poner nuestro granito de arena para tratar de sacar adelante a este club, que merece todo por esta gran afición que tiene y que ha sufrido durante muchos años todos los problemas extra cancha más que problemas en la cancha".

Calificó a Nery Pumpido como un técnico triunfador y trabajador, que como jugador tuvo grandes éxitos y como entrenador consiguió una Copa Libertadores dirigiendo a Olimpia de Paraguay, mientras que en México tuvo un destacado trabajo con Tigres, llegando a la Final en su primer año, en la mejor temporada del equipo felino en los últimos 25 años.

El ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que de inicio, el contrato con su empresa es por un año. Subrayó que el reto es profesionalizar al equipo y para ello las primeras acciones fueron nombrar un cuerpo técnico, y a partir de esto esperarán negociaciones en el Draft para tener un cuadro competitivo que pueda pelear contra cualquiera.

En cuanto al tema de los refuerzos para el próximo torneo, De la Torre no adelantó nombres de transferibles ni posibles contrataciones; en este sentido, únicamente mencionó que el club Veracruz ha invertido mucho dinero en contrataciones que no han sabido capitalizar. Añadió que esperarán al próximo régimen de transferencias que se llevará a cabo en Cancún el lunes y martes de la próxima semana para definir refuerzos.

Alberto de la Torre indicó que en las próximas horas definirán cómo queda el organigrama administrativo del club Tiburones Rojos y precisó que de ser necesario, estará presente en este puerto el tiempo que haga falta, aunque externó su voto de confianza en la gente que esté de tiempo completo al frente de la institución.

Respecto a la permanencia de directivos como Godofredo Forzán y el organigrama actual del club Veracruz, de la Torre dijo que por el momento no se harán movimientos, y al mismo tiempo dejó en claro que el promotor Guillermo Lara queda desligado de la institución.

PUMPIDO PIDIÓ CONFIANZA

Por su parte, Nery Pumpido pidió un voto de confianza a la prensa y afición respecto a su trabajo. Afirmó que ha seguido por televisión algunos partidos de los Tiburones Rojos, además que conversará con Pedro Monzón y Anibal Ruiz, ex directores técnicos de Veracruz,  para empaparse más respecto a este equipo.

Dijo que su objetivo será "trabajar mucho, tener confianza y mentalizar a los jugadores para lograr los puntos en cada juego, tanto de local como de visitante". Agregó que es un técnico al que le gusta tener un orden táctico pero sin descuidar esa mentalidad ganadora.

El ex seleccionado nacional argentino admitió que tenía ganas de regresar al futbol mexicano, por lo que agradeció al club Veracruz por la oportunidad. Añadió que es obvio que exista en este momento desconfianza por todo lo que la afición ha vivido en los últimos años, pero reiteró que viene a hacer su mejor trabajo para revertir los malos momentos.

En el tema de los jugadores, Pumpido señaló que en esta semana analizará tanto a los jugadores de casa como a los transferibles de otros equipos, aunque dejó en claro que las contrataciones que se hagan deberán ser de hombres y no de nombres, y donde el jugador deberá tener bien claro que es un profesional y como tal debe tener aspiraciones grandes.

Cabe destacar que Alberto de la Torre y Nery Alberto Pumpido viajaron hoy mismo a Xalapa para reunirse con el gobernador Fidel Herrera Beltrán. El viernes, previo al Draft de jugadores, la nueva Directiva presentará la lista de transferibles, mientras que el estratega argentino comenzará a trabajar de lleno con el equipo a partir del próximo lunes.

-Sus números en México

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×