México 0 - 1 Paraguay

EL ÚLTIMO ENSAYO
 EL ÚLTIMO ENSAYO

EL ÚLTIMO ENSAYO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 5 de Mayo de 2007 a las 21:00 horas

  • Bravo y Oswaldo, confirmados como titulares

-Alineaciones probables

Este duelo amistoso es el último de la Selección Mexicana antes de encarar sus dos primeros torneos oficiales en la etapa de Hugo Sánchez como técnico: la Copa de Oro y la Copa América.

MÉXICO

La Selección llega a este duelo tras una victoria contundente sobre Irán 4-0 en un duelo en el que el funcionamiento fue bueno sólo por momentos, pero el resultado fue excelente gracias a una gran contundencia.

El Tri de Hugo ha jugado 5 partidos todos amistosos; sólo perdió el primero ante EU a días de su llegada y de paso, ese ha sido el único en el que se ha quedado en blanco. Los cinco siguientes los ha ganando y en ellos ha hecho 13 goles por sólo 4 recibidos.

Los rivales no han sido de gran peso, pero tampoco de bajo nivel. Venezuela, Paraguay, Ecuador e Irán han sido las víctimas del Tricolor y por tanto, este será el segundo enfrentamiento contra los guaraníes de la era Hugo. En el primero celebrado en el Universitario, México ganó 2-1 en un duelo tenso, ríspido y con muchos roces.

Así, ahora se espera que Paraguay sea un difícil rival, digna prueba antes de los torneos oficiales. Los paraguayos traen a sus jugadores de la Primera División de México que conocen bien el entorno, el monstruo que es el Estadio Azteca y el estilo de juego de los mexicanos; un grado más de dificultad para los verdes.

El futbol del Tri está en periodo de desarrollo. Ya tiene una idea, una franca intención ofensiva, mucha llegada por las bandas, velocidad e intensidad, pero todavía no logra mantener un buen nivel los 90 minutos.

Con un 4-4-2 que se va moviendo durante los partidos en un 4-2-2-1 con dos extremos bien abiertos o en un 4-2-1-2 sin un centro delantero clavado. En este momento logra 15 o 20 minutos de buen futbol por tiempo y el resto del juego mantiene solidez para evitar sorpresas. Digamos que México está en un 65 por ciento de su capacidad la cual se espera llegue a su nivel optimo en la Final de la Copa de Oro para llegar bien encarriladito a la Copa América.

En este juego Hugo ya adelantó que Oswaldo y Bravo serán titulares y se espera también que podamos ver a Pavel, Osorio y Cuauhtémoc. Salcido podría comenzar el partido luego que el “Maza” aún tuvo problemas con la línea de 4.

PARAGUAY

La Selección de Paraguay, por su parte, vienen de empatar 0-0 en casa de Austria el sábado en un duelo muy parejo y en el que los guaraníes intentaron presionar al local desde el inicio.

El equipo del "Tata" Martino había perdido sus dos amistosos anteriores, ante México y Colombia y está también en periodo de construcción previo a la Copa América. En este último duelo ante Austria mostró un juego más fluido y agresivo, aunque no pudo definir las opciones que se le presentaron.

Darío Verón y Paulo da Silva, dos recios defensas de la Primera División mexicana son base de la zaga paraguaya y ambos coinciden en que sólo les falta el resultado pues en funcionamiento ya están en buen nivel.

Con un 4-4-2 clásico del futbol paraguayo, el "Tata" Martino está buscando solidez y buena proyección ofensiva sin perder el equilibrio. Intentan ejercer una presión constante incomodándole el manejo de pelota del rival.

Fieles a su estilo, los paraguayos buscarán imponerse físicamente para ganar la posición en la mayoría de las jugadas. Se espera que ambas escuadras tengan una mejor proyección ofensiva que cuando se enfrentaron hace poco más de un mes, por lo que podría ser un excelente duelo.

EL PARTIDO

Será un duelo intenso, con lucha fuerte por la pelota y con cierto dominio mexicano. Paraguay intentará defenderse muy bien antes que otra cosa, pero su presión comenzará en el medio campo para evitar que México los empuje a su propio campo. El Tri deberá tener un toque fluido de la pelota para evitar el roce con los guaraníes, o el juego se les ensuciará sin remedio. Clave serán los arribos por las bandas aunque deberán estar apoyados con paredes y combinaciones para evitar el choque.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×