Soy un bruto para marcar: Sambueza

En su primer día en el campamento de los Pumas, el volante proveniente del River Plate, Rubens Sambueza, expresó que su fuerte no es defender porque al meter la pierna es un poco torpe, lo que le...
 En su primer día en el campamento de los Pumas, el volante proveniente del River Plate, Rubens Sambueza, expresó que su fuerte no es defender porque al meter la pierna es un poco torpe, lo que le costó dos tarjetas rojas ante Boca Juniors en su carrera.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Junio de 2007

  • Esa deficiencia le costó dos expulsiones ante Boca
  • Aclaró que no es un jugador malintencionado

En su primer día en el campamento de los Pumas, el volante proveniente del River Plate, Rubens Sambueza, expresó que su fuerte no es defender porque al meter la pierna es un poco torpe, lo que le costó dos tarjetas rojas ante Boca Juniors en su carrera.

"Soy un jugador que no sabe marcar y soy un poco bruto, siempre estoy para adelante y el tema de la marca me costó, poco a poco me voy acostumbrando a marcar, por eso fueron las expulsiones, al no saber meter el pie o marcar", señaló este martes.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el argentino agregó que erróneamente ha sido tachado de ser un futbolista agresivo precisamente por salir expulsado en dos ocasiones del clásico River-Boca.

"He tenido tres expulsiones en todos los años desde que estoy en Primera, dos fueron contra Boca y me dejaron marcado, pero no soy un jugador de carácter fuerte como leí en algunos diarios acá, soy muy callado, trato de jugar la mía", comentó.

Sambueza reveló que aceptó venir al balompié azteca, a donde llega a préstamo por un año con opción a compra, porque en los Millonarios no era titular, además de que los Pumas son un equipo de mucha tradición.

"En River no había tenido continuidad, uno pretende jugar, salió esta posibilidad, no lo pensé, es un club muy importante, había una propuesta de Grecia también, pero decidí México, es un país muy lindo que conozco, he venido a jugar con River acá", añadió.

"EL "TUCA" CONFÍA EN MÍ"

Rubens Sambueza declaró que desde este día Ricardo Ferretti comenzó a transmitirle su idea futbolística y a comentarle lo que quiere de él, principalmente en la ofensiva.

"Estuve hablando con el "Tuca" en el vestuario antes de entrenar, es importante, tiene mucha confianza en mí, espero responder en la cancha, quiere que juegue de mitad del campo para adelante”, explicó.

Sobre el timonel de los Felinos, el sudamericano mencionó que uno de sus amigos en River, Cristian Nasuti, quien fue dirigido por Ferretti en Morelia, le comentó sobre la forma de trabajar del brasileño.

"Me ha hablado un compañero mío de River, Cristian Nasuti que estuvo en el Morelia tuvo al "Tuca", dice que es un Técnico exigente, que trabaja muy bien, que le gusta ganar como a todos los que nos queremos consagrar, los que queremos la gloria", puntualizó.

Sambueza agregó que quiere ganarse el respeto y cariño de los seguidores auriazules con base en su trabajo.

"Yo vengo a sumar, a aportar lo mío, soy un jugador al que no le gusta perder, a la afición tampoco, ojalá pueda ir metiéndome poco a poco en la gente y me pueda ir queriendo como jugador de los Pumas", dijo.

ESPERA SU FAMILIA EN AGOSTO

No hizo falta que Sambueza mencionara lo importante que son sus hijos en su vida, ya que a simple vista, en cada uno de sus antebrazos tiene un tatuaje con el rostro de ellos, una niña llamada Jan y un varón de nombre Jair.

Por lo que el argentino espera que en cuanto termine la pretemporada y los partidos de preparación que los Pumas sostendrán en Estados Unidos previo al Torneo Apertura 2007, se instale su familia en México.

"Viene mi esposa y mis dos hijos, seguramente en agosto porque nos vamos de pretemporada y hay partidos en Estados Unidos, así que no voy a estar mucho tiempo acá, cuando empiece el campeonato ya van a estar aquí, espero que puedan venir pronto porque también se necesita la familia", remató.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Rubens Óscar SambuezaFecha de Nacimiento: 1 de Enero de 1984Lugar de Nacimiento: Mariano Moreno, NeuquénNacionalidad: ArgentinaPosición: Extremo izquierdoEquipo de procedencia: River PlateDebutó en la Primera División argentina el 20 de Noviembre de 2003Ha jugado 39 partidos en Primera División en los que ha anotado 3 goles. También ha jugado 16 en Copa Libertadores con dos goles y 6 en la Copa Sudamericana.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×