Los jugadores del Atlante todavía no conoce su nueva casa

Faltan dos meses para que la mudanza de los Potros del Atlante hacia la Península de Yucatán se haga efectiva e irreversible.
 Faltan dos meses para que la mudanza de los Potros del Atlante hacia la Península de Yucatán se haga efectiva e irreversible.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Junio de 2006

  • Michael Silva será el primer refuerzo de los Potros

Faltan dos meses para que la mudanza de los Potros del Atlante hacia la Península de Yucatán se haga efectiva e irreversible.

Muchos pueden creer que es mucho tiempo y que alcanza para la rápida adaptación en Cancún, Quintana Roo, lo cierto es que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico azulgrana, encabezado por José Guadalupe Cruz, tienen idea del lugar en el que van a jugar.

Así lo confirmó esta tarde tras el entrenamiento del equipo, el Profe Cruz, quien dijo que aprovechará los días en que la Federación Mexicana de Futbol celebrará el Régimen de Transferencia en Cancún para darse una vuelta por el lugar.

"Yo personalmente no he ido. Ha estado allá la Ddirectiva, se están consiguiendo casas, departamentos para que podamos alojarnos allá. Se que han comenzado los trabajos de remodelación y ampliación del estadio el cual tampoco conozco, te soy sincero.

"Aprovecharé este fin de semana que vamos para el Draft para ver ese tipo de situaciones, buscar canchas alternas para entrenar porque Cancún está entrando a una temporada de lluvias y en muchas ocasiones no será posible trabajar sólo en el estadio. Debemos buscar lugares en donde los jugadores y sus familias estén confortables", señaló el técnico azulgrana.

Cruz confirmó que ya tiene en la mira a algunos jugadores que, si pasan con buena calificación en la Pretemporada, podrán tener un lugar para el Torneo de Apertura 2007 que inicia el próximo 4 de Agosto.

"Los que me voy a llevar para la Pretemporada están en León y en Colima, que serán tres o cinco casos y dependerá de su rendimiento y de su nivel si se quedan o no. Seguirán como columna vertebral jugadores como (Federico) Vilar, (Javier Muñoz) Mustafá, (Mario) Hernández Lash, ';Chícharo'; González, el ';Hobbit'; Bermúdez, (Daniel), Alan Zamora, Chema Cárdenas y Arturo Muñoz, entre otros".

El arribo del primer refuerzo extranjero para el Apertura 2007, el chileno de 20 años Michael Silva, quien fue pretendido por el Colo Colo, será después de que el seleccionado termine su participación en el Mundial Sub-20.

"Este chico es un jugador que cubre perfectamente el perfil de lo que se trabaja en Atlante. Es joven, tiene 20 años, está con la selección chilena. Tiene gol, tiene talento y creo que nos puede venir muy bien su ayuda ya que la exigencia siempre será la misma, la gente de Cancún apuesta por un equipo ganador igual que nosotros y para ello necesitamos tres o cuatro refuerzos", finalizó el técnico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×