Costa Rica 1-2 Canadá… Juego de golazos y sorpresa abrió la de Oro

En el duelo inaugural de la Copa de Oro 2007, la Selección de Canadá dio la sorpresa al vencer a Costa Rica 1-2 bajo la lluvia en el Orange Bowl de Miami. Los tres goles del duelo fueron...
 En el duelo inaugural de la Copa de Oro 2007, la Selección de Canadá dio la sorpresa al vencer a Costa Rica 1-2 bajo la lluvia en el Orange Bowl de Miami. Los tres goles del duelo fueron extraordinarios.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOOrange Bowl, Miami. 6 de Junio de 2007 ante una pobre entrada

  • Tres grandes goles desde fuera del área

En el duelo inaugural de la Copa de Oro 2007, la Selección de Canadá dio la sorpresa al vencer a Costa Rica 1-2 bajo la lluvia en el Orange Bowl de Miami. Los tres goles del duelo fueron extraordinarios.

Canadá maniató con dinámica y buen toque de pelota a un equipo tico experimentado pero inoperante al frente e incapaz de contrarrestar la lucha por la pelota del rival. Sin embargo, gracias a su experiencia, la Selección de Costa Rica se puso adelante con un golazo de Centeno, pero una gran actuación de Julián de Guzmán redondeada con dos golazos selló la voltereta canadiense.

Así, Canadá queda al frente del Grupo 1 con 3 puntos en espera que lo que suceda con Haití y Guadalupe un poco más tarde. Costa Rica reposa en el fondo sin puntos.

PRIMER TIEMPO

La primera parte tuvo buen ritmo y Canadá sorprendió un tanto con un futbol de aceptable manejo de pelota y una intención ofensiva. El medio campo comandado por De Guzmán lograba que se jugara mucho en territorio tico.

Sin embargo, la Selección de Costa Rica, experimentada y muy canchera se resignó a aceptar esta presión y atacaba a velocidad y lograba generar peligro sobre todo con dos oportunidades de Saborío en los primeros 20 minutos a pesar que Canadá jugaba muy cerca del área rival.

La tercera de Saborío fue la más grande cuando al 32’ quedó solo en el área en un pase filtrado, pero el experimentado portero Onstad salió perfecto y tapó el tiro de Álvaro.

Al 35’, Canadá tocó el gol cuando Robert Friend prendió de media tijera un centro de Hutchinson desde la derecha; la pelota iba muy bien colocada pero el arquero Porras se tiró de gran forma y atajó el esférico en una jugada muy bonita por parte de ambos lados y que fue lo mejor de la primera mitad.

Canadá aprovechó su mucho mejor dinámica y velocidad para cerrar bien el primer tiempo y De Guzmán volvió a acercarse con un disparo raso y potente desde el borde del área que se fue un metro fuera del arco al 45’.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó bajo una intensa lluvia y dos excelentes disparos, uno por bando que evidenciaban la intención de ambos equipos de explotar la cancha mojada. Primero vino un balazo de Rolando Fonseca al 49’ que pasó silbando el travesaño en un contragolpe tico y luego Canadá respondió con un gran obús de Dwayne de Rosario en un tiro libre que se fue a impactar en el larguero justo en la intersección con el palo a la izquierda del portero Porras al 51’.

Esos dos disparos fueron el anticipo de dos golazos seguidos, ambos desde fuera del área.

Primero fue Walter Centeno quien en una jugada rota después de un tiro libre rebotado, tomó la pelota en la izquierda y se buscó el espacio conduciendo hacia el centro en el borde del área, en cuanto pudo hacerlo sacó un gran disparo, con efecto que superó al portero y cerró exacto para incrustarse en el ángulo a la izquierda del Onstand para el 1-0 al 54’.

Este tanto se temía que enfriaría el ímpetu canadiense, pero no fue así ya que a la siguiente jugada, Julián de Guzmán el más destacado de Canadá, prendió la pelota desde el borde del área con gran potencia y directo al rincón a la derecha de Porras para el 1-1 al 57’.

Los de la hoja de maple se entusiasmaron y al 69’, Friend cabeceó una mala salida de Porras pero por encima del arco. Sin embargo, sería el aviso de el gol que daría les daría la ventaja.

El festival de golazos siguió en la cancha Orange Bowl junto con la gran demostración del canadiense Julián de Guzmán ya que al 72’ tomó la pelota en la derecha y fue conduciendo hacia el centro para ya en la media luna sacar un zurdazo con efecto que cerró exacto en el ángulo a la derecha del indefenso Porras. Fue un sorpresivo 1-2 para Canadá.

Pese a los buenos recorridos y la ligereza canadiense al momento de manejar la pelota, Costa Rica logró algunos arribos en la recta final. El susto más grande para Canadá se dio gracias a un disparo que hizo Fonseca desde el borde del área y que se complicó pues pegó en un defensa cambiándole la trayectoria al portero pero pasando dramáticamente a medio metro del poste al 82’.

ARBITRAJE

Bueno de Enrico Wijngaarde de Surinam. Supo llevar bien un juego que fue limpio pese a la lluvia intensa que complicó el segundo tiempo y no cayó en un intento de engaño de Fonseca en el área canadiense. Por ahí dos errorcitos en marcaciones de fuera de lugar de su Asistente 1.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×