El furor por Nery se debe a los medios, no a su futbol: Palencia

El que la mayoría de los asistentes al Estadio Azteca hayan solicitado la noche del martes el ingreso de Nery Castillo a la cancha en el juego México-Paraguay, se debe a que los medios de...
El que la mayoría de los asistentes al Estadio Azteca hayan solicitado la noche del martes el ingreso de Nery Castillo a la cancha en el juego México-Paraguay, se debe a que los medios de comunicación han informado en exceso sobre el delantero del Olympia
 El que la mayoría de los asistentes al Estadio Azteca hayan solicitado la noche del martes el ingreso de Nery Castillo a la cancha en el juego México-Paraguay, se debe a que los medios de comunicación han informado en exceso sobre el delantero del Olympia

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Junio de 2007

  • Se preocupó por Darío Verón

El que la mayoría de los asistentes al Estadio Azteca hayan solicitado la noche del martes el ingreso de Nery Castillo a la cancha en el juego México-Paraguay, se debe a que los medios de comunicación han informado en exceso sobre el delantero del Olympiakos de Grecia, mas no porque él haya demostrado su calidad.

Lo anterior, fue mencionado por el también atacante de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, quien consideró que hay otros elementos que sí han demostrado su calidad como Francisco Fonseca o Jared Borgetti.

"Él no es el culpable de esto, ni la Selección, donde se apoya es en ustedes, entonces creo que partiendo de eso es por lo que la gente pedía mucho a Nery el día de ayer, más que a un "Kikín" o a un Borgetti, que son gente ya probada en Selección. Sólo ha jugado un partido completo", consideró Palencia.

El jugador lamentó la lesión que sufrió Darío Verón, compañero de equipo en los Pumas y zaguero paraguayo quien dejó el terreno tras un encontronazo con Paulo Da Silva.

De hecho, Palencia comentó que no terminó de ver el juego entre México y Paraguay, debido a que se enfocó en buscar dónde sería hospitalizado Verón y en tratar de comunicarse con él.

"Después de lo de Verón la verdad es que estuvimos más preocupados por él, hice unas llamadas, intenté ir al hospital y me perdí la mayoría del partido", añadió Palencia.

Sobre los abucheos que recibió el representativo mexicano por sus propios seguidores cuando se fue abajo en el marcador, Palencia recomendó que la afición mexicana debe de aprender de los hinchas de los Pumas y dejar trabajar a Hugo Sánchez.

El resultado adverso, dijo, debe quedar de lado y enfocarse en la planeación del Pentapichichi de cara a la Copa de Oro.

"El resultado pasa a segundo término, es parte del proceso y hay que dejarlo trabajar. A excepción de la afición que tenemos aquí en Pumas, en los demás equipos donde he estado ha pasado esto, entonces creo que hay que tomar el ejemplo de la afición de Pumas, que a pesar de cómo vaya el resultado, apoya", dijo.

[mt][foto: Mesport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×