Los Potros aún no tienen sede alterna en caso de riesgo

Tal como lo establece el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, todos los equipos de Primera División deben tener registrada una sede alterna al estadio donde juegan como locales por si...
 Tal como lo establece el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, todos los equipos de Primera División deben tener registrada una sede alterna al estadio donde juegan como locales por si sucede cualquier eventualidad que impida disputar los encuen

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Junio de 2007

  • Cancún, una ciudad en riesgo latente por mal clima
  • "Hay que prever ese tipo de situaciones"

Tal como lo establece el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, todos los equipos de Primera División deben tener registrada una sede alterna al estadio donde juegan como locales por si sucede cualquier eventualidad que impida disputar los encuentros.

Y en el caso de Atlante, quien en primer lugar, todavía no tiene listo el inmueble donde jugará sus partidos como local en Cancún, su nueva sede, tampoco tiene definido aún el campo alternativo que registrará ante la FMF, informó el Técnico, José Guadalupe Cruz.El caso es significativo para los Potros, ya que la península de Quintana Roo, donde se encuentra ubicada la ciudad de Cancún, es una zona de riesgo en cuanto al mal tiempo climático y, por lo tanto, los huracanes, una situación que debe tener prevista la Directiva Atlantista.

"Hay que prever ese tipo de situaciones (huracanes y mal clima), la filial de América que jugó en Playa del Carmen (Riviera Maya), en algún momento tuvo que regresarse a la Ciudad de México, por lo que hay que prepararnos por si esto sucede, ojalá que no", comentó este jueves, el estratega azulgrana.

La Directiva de los Potros está consciente de esta situación, aunque no han decidido qué lugar será el idóneo para ser el alternativo, agregó el "Profe" Cruz.

"Tenemos que considerar una sede alterna, reglamentariamente te lo piden en la Federación antes de que arranque el Torneo, pero todavía no la tenemos definida", explicó.

Incluso, señaló el timonel, dentro de Cancún él pedirá a la institución al menos dos campos de entrenamiento extra, ya que la temporada de lluvias está por comenzar y no será conveniente entrenar diario en el césped del estadio porque se podría dañar.

"También ya les dije que necesito dos o tres canchas más, porque se avecina la temporada de lluvias", señaló.

PIENSAN EN CASA CLUB

Para tener un mayor control de los jóvenes futbolistas del plantel azulgrana, José Guadalupe Cruz informó que están proyectando tener una casa club en Cancún.En este sitio vivirían los elementos de los Potros, con reglas estrictas y muy claras al respecto, además del reglamento interno que será endurecido al tener como sede un paraíso turístico.

"Se les va a conseguir una especia de casa club o también puede ser un departamento, donde vivas tres o cuatro jugadores, no más, en donde haya reglas estrictas en horarios que tienen que cumplir", mencionó.

Dicho reglamento será elaborado por el Cuerpo Técnico y Directiva y tomarán como base para realizarlo la experiencia de equipos como Veracruz, cuyas sedes son destinos turísticos.

El Profe dijo que probablemente permanezcan en la capital del país hasta el 25 de Junio, para aprovechar la altura y realizar la pretemporada en bosque, y posteriormente trasladarse a Cancún para los trabajos en playa.

[ntx][foto: H. Cruz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×