Erviti está transferible; él mismo lo pidió a Rayados

El mediocampista argentino Walter Ervitti solicitó al su actual club, el Monterrey ser puesto transferible para participar en el próximo régimen de transferencias, siendo River Plate el principal...
El mediocampista argentino Walter Ervitti solicitó al su actual club, el Monterrey ser puesto transferible para participar en el próximo régimen de transferencias, siendo River Plate el principal equipo interesado por sus servicios.
 El mediocampista argentino Walter Ervitti solicitó al su actual club, el Monterrey ser puesto transferible para participar en el próximo régimen de transferencias, siendo River Plate el principal equipo interesado por sus servicios.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Miguel Herrera, extrañado

El mediocampista argentino Walter Ervitti solicitó al su actual club, el Monterrey ser puesto transferible para participar en el próximo régimen de transferencias, siendo River Plate el principal equipo interesado por sus servicios.

Desde hace varios meses, el timonel de River Plate, Daniel Alberto Passarella, manifestó su deseo de que Ervitti formara parte de su plantel para el siguiente torneo, sin embargo no había nada en concreto entre directivas con respecto a un posible trueque por el "Tecla" Farías, además que una situación así no requiere pasar por el Draft mexicano.

Fue la última visita que realizó la comitiva regia a Argentina, cuando los altos mandos del conjunto sudamericano, se acercaron para hacer formal la petición por el jugador del Monterrey, quien estará por decisión propia en el Draft de jugadores a realizarse el 11 y 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.

De darse dicha transferencia, Rayados tendría una plaza más de extranjero disponible, con la que podrían inclinarse hacia el argentino Andrés "Cuqui" Silvera, de San Lorenzo.

Hasta el momento, el Vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, descartó la contratación del chileno Humberto Suazo, debido a que Colo Colo lo cotizó en seis millones de dólares, suma que la Directiva declinó a dar.

DESCONCERTADO HERRERA

Luego de enterarse de que el mediocampista argentino de Rayados del Monterrey, el argentino Walter Erviti, pidió a la Directiva ser puesto transferible y poder ser negociado en el Draft, el técnico albiazul, Miguel Herrera, dijo sentirse desconcertado, pues la noticia lo tomó por sorpresa.

"Cuando yo me fui de Monterrey, me dijo que aquí estaba muy contento, y que él buscaba ser el ídolo de la afición y hoy, a días de que dejé el grupo, me encuentro con esta sorpresa", expresó.

Herrera dejó la ciudad junto con el Vicepresidente de la escuadra, Luis Miguel Salvador, para ir en busca de los posibles refuerzos en Sudamérica.

Mientras el directivo regresó la noche del martes, el "Piojo" se trasladó a Guadalajara para cumplir con un evento que tenía programado y a su retornó a tierras regias recibió una llamada del club.

"Venía regresando de una situación que tenía programada, me encontré con esa noticia que me acaba de dar Luis Miguel, me habló a mi celular y me dio esa noticia, y más que él lo está pidiendo, eso me sorprende", platicó.

Aseguró que no sabe el motivo que orilló a Erviti a hacer tal petición, pues afirma que ningún equipo mexicano, ni del extranjero están interesados en el jugador.

"No sé que está pasando por su cabeza, sinceramente no tengo idea, mañana que vaya al entrenamiento platicaré con él, pero pues ya la directiva le hizo caso y lo puso transferible", dijo.

"No ha habido ningún equipo que haya preguntado por él, ninguno ­¡eh! Porque allá en Argentina estuvimos sentados con River, con San Lorenzo, viendo la situación de dos jugadores, pero nunca mencionaron a Erviti", aclaró.

"Nada, nada, en México nadie ha preguntado, por eso me extraña, a menos que él ya tenga algo, pero me extraña porque habíamos hablado de formar un equipo importante para ir por el campeonato", reiteró en tono molesto.

Descartó la idea de que la Directiva intente hacer algún cambio con River Plate por el delantero Ernesto "Tecla" Farías, ya que indica que para tal proceso no se requiere poner transferible a Erviti.

"Ahí no tiene que estar transferible él, ahí no tiene nada que ver, por eso me extraña que quiera ser transferible en México, lo que yo entendí es que quiere estar transferible para un equipo de México, negociarse en el Draft, no en el extranjero", declaró.

Añadió que al platicar mañana con Erviti, no tratará de que cambie de decisión, pues sólo desea saber qué lo hizo tomar esa actitud.

"Yo siempre he respetado a mis jugadores, mañana voy a ver qué pasó, no pretendo cambiarla ni ratificarla, quiero ver qué está pasando por su cabeza, para mí es una sorpresa, decepción no, porque no he hablado con él", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×