Hay trasfondo en caso Carmona: Montes de Oca

El ex futbolista de equipos como Toluca y Necaxa, José Luis Montes de Oca, declaró en reciente visita a este puerto que el caso Salvador Carmona sigue teniendo muchas dudas, pues aunque su ex...
 El ex futbolista de equipos como Toluca y Necaxa, José Luis Montes de Oca, declaró en reciente visita a este puerto que el caso Salvador Carmona sigue teniendo muchas dudas, pues aunque su ex compañero tiene que asumir su responsabilidad, "algo no está cl

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO Veracruz, Ver. 7 de Junio de 2007

  • Rechazó el veto de FIFA sobre la altura

El ex futbolista de equipos como Toluca y Necaxa, José Luis Montes de Oca, declaró en reciente visita a este puerto que el caso Salvador Carmona sigue teniendo muchas dudas, pues aunque su ex compañero tiene que asumir su responsabilidad, "algo no está claro".

Montes de Oca afirmó que el dopaje siempre ha existido en México, consideró que el futbol mexicano está repuntando y expuso que la FIFA debe dar marcha atrás a la resolución de prohibir juegos en ciudades con altitudes de 2 mil 500 metros.

-¿Consideras que hay un trasfondo en el Caso Carmona?- "Definitivamente, yo no digo que pueda ser la culpa total de los directivos, él tiene que asumir esa responsabilidad pero es un tema que no está muy claro para nosotros los aficionados y a los que nos dedicamos al futbol", indicó.

-¿Ha existido el dopaje en el futbol mexicano?-  "Claro que siempre ha existido, ha habido varios compañeros castigados a través de la historia en el futbol mexicano, causa  sorpresa cómo se manejó esta situación de Chava Carmona, primero los federativos omitiendo información, creo que de desde ahí se empieza a manejar la situación, creo que se equivocaron y al final más confundidos somos nosotros los aficionados, porque somos los que queremos al futbol".

-¿Aunque no tiene mucho tiempo que te retiraste, qué opinión te merece el futbol mexicano en la actualidad?- "Es bueno, se ha notado que va en ascenso, aunque esto debió haber sido muchos años atrás, hoy está repuntando y se refleja en el número de jugadores que tiene México colocados en equipos de Europa, eso creo es parte de ese crecimiento". -¿Beneficia también a la Selección Mexicana? - "Definitivamente es un extra y por ende la aportación que deban hacer a la Selección, es de mayor experiencia, más rica en posibilidades y eso Hugo Sánchez lo sabe, ya que es un persona exitosísima y le auguro la mejor de las suertes en esta etapa que está viviendo él como entrenador".  

-¿Jugaste en la altura, que opinión te merece la prohibición de FIFA de jugar partidos en estas condiciones?- "Creo que es una decisión que están tomando no sé si con conocimiento de causa, médicamente no sé que tanto pueda afectar, pero son de las cosas favorables que pueda tener algún equipo, en donde pueden aprovechar su condición de local".

-¿Crees que se deba dar marcha atrás sobre esta medida?- "Creo que sí se debe de considerar, porque están afectando intereses y sobre todo proyecciones de países que juegan en altura, como el caso Bolivia, es algo que tienen a favor, son detalles que tienen que revalorar", aseguró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×