Reinaldo Navia se va molesto de Atlas porque no hablaron con él

Al Atlas los jugadores sólo regresan a cobrar. Reinaldo Navia, atacante chileno, fue al club rojinegro con la intención de cobrar las dos mensualidades que le adeudaban, y para hablar con algún...
Al Atlas los jugadores sólo regresan a cobrar. Reinaldo Navia, atacante chileno, fue al club rojinegro con la intención de cobrar las dos mensualidades que le adeudaban, y para hablar con algún dirigente, con alguien que le explicara de frente que no entr
 Al Atlas los jugadores sólo regresan a cobrar. Reinaldo Navia, atacante chileno, fue al club rojinegro con la intención de cobrar las dos mensualidades que le adeudaban, y para hablar con algún dirigente, con alguien que le explicara de frente que no entr

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Junio de 2007

  • Dice que se enteró de que no entraba en planes por la prensa

Al Atlas los jugadores sólo regresan a cobrar. Reinaldo Navia, atacante chileno, fue al club rojinegro con la intención de cobrar las dos mensualidades que le adeudaban, y para hablar con algún dirigente, con alguien que le explicara de frente que no entra más en planes de los Zorros.

"Me fue más o menos. Vine a finiquitar una cuestión y a despedirme de los muchachos. Todavía hay deudas, se pagó una parte y todavía queda pendiente otra, espero de aquí a mañana solucionar porque el fin de semana me estoy volviendo a Chile. Conmigo no hay adeudos hasta el momento. Espero no tener ese tipo de problemas, creo que en lo justo, si despiden a un jugador tendrían que cancelarle (pagarle) todo. Espero no tener problemas, como te digo. Pues sé que aún le deben a otros muchachos que están fuera".

-¿Cómo se va?- "Me voy contento, porque hice muy buenas amistades. Me había encariñado bastante con el equipo, con los jugadores, pero bueno el futbol es así, hay veces que… Igual estoy un poco todavía sorprendido, porque Rubén no me llama para decirme que estaba afuera. Yo me enteré por la prensa que estaba de baja y se me hace muy poco profesional eso, y más que yo conozco a Rubén. Que no me hablen para decirme que no quieren contar con mis servicios, tampoco me voy a enojar, es parte del futbol esto. Pero una palabra de él hubiera sido suficiente para entender. Hasta el día de hoy, no se me ha acercado nadie para decirme que estoy fuera del equipo".

Reinaldo recuerda que hace seis meses, los dirigentes atlistas lo buscaron para que los reforzara y la actitud de los últimos días de 2006 es muy diferente a la que toman en este momento.

"Cuando quieren de tus servicios te buscan como locos y te llaman y llaman y cuando te quieren despedir no se te acerca nadie. Espero que de aquí a mañana se arreglen las cosas, porque es feo estar peleando en la FIFA cosas por dinero. Uno viene a cobrar lo justo, lo que sale en el contrato y no vengo a cobrar de más ni nada. Son ellos los que me están corriendo y yo vengo a finiquitarlo".

Por si faltara, el andino aseguró que nunca fue a cobrar su paga, pues trataba con equipos serios y solventes como Monarcas, América, Tecos.

"Llevó años y nunca he tenido problemas, jamás estuve correteando a ningún club para que me pagaran y creo que no es lo justo, y como te digo no he tenido problemas, me han respondido y espero no tenerlos".

- Dicen que Romano buscó que se quedara, ¿Eso lo deja tranquilo?- "Un técnico que te quiere también, te retiene a fuerzas. Pero estoy muy agradecido con Rubén, si estuvo presionado él tiene que ver por su lado también. No se puede pelear por un jugador, si la Directiva no te quiere, porque no les rendiste. Pero eso pasa en todos lados. Borguetti tampoco rindió, ni Kléber y siguen en los clubes, creo que pasa por otro lado esto. Lo único malo es estar cambiándose a cada rato, eso es lo único que te enfada".

-¿Le molesta que digan que está acabado?- "Para nada, aún soy joven y aún me queda mucho por delante. A lo mejor un cambio de aire me haría bien. Si en verdad estuviera así como dicen, ningún equipo me buscaría. Me pretende la gente de Colo-Colo, hablamos con Necaxa, hay una posibilidad de ir a España, y si estuviera acabado no sería la carta fuerte de mi Selección, porque saben lo que valgo. La verdad que no fue un año bueno, pero así le pasan a todos los delanteros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×