El Salvador logra la voltereta y derrota 2-1 a Trinidad y Tobago

El Salvador le dio la voltereta al marcador, y en un partido donde fue dominado la mayor parte del tiempo, logró vencer a Trinidad y Tobago por 2-1, en el arranque de las acciones del Grupo B de...
 El Salvador le dio la voltereta al marcador, y en un partido donde fue dominado la mayor parte del tiempo, logró vencer a Trinidad y Tobago por 2-1, en el arranque de las acciones del Grupo B de la Copa de Oro.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson California, 7 de Junio de 2007, ante baja entrada

  • Trinidad y Tobago dominó el partido
  • El Salvador aprovechó un descuido para dar la voltereta

El Salvador le dio la voltereta al marcador, y en un partido donde fue dominado la mayor parte del tiempo, logró vencer a Trinidad y Tobago por 2-1, en el arranque de las acciones del Grupo B de la Copa de Oro.

Con este resultado, y tras la victoria por la mínima diferencia de Estados Unidos ante Guatemala, anfitriones y salvadoreños sumaron sus primeros tres puntos del Torneo.

El marcador lo abrió el trinitario Silvio Spann, con un golazo de tiro libre desde los tres cuartos de cancha, el jugador sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo superior, a la izquierda del arquero salvadoreño al minuto 7.

La Selección de Trinidad y Tobago demostró que su evolución futbolística es una realidad de unos años a la fecha, y en este encuentro pusieron en peligro latente la meta salvadoreña, principalmente por medio de los jugadores Spann y Glasgow, quienes destacaron en la ofensiva.

En general, los trinitarios mostraron un gran avance en cuanto a juego de conjunto y técnica individual, circularon la pelota e hilaron varios pases entre paredes durante varias ocasiones en el encuentro.

Al minuto 20, Spann, quien inauguró el marcador, estuvo a punto de meter un gol olímpico, cuando cobró un tiro de esquina por la izquierda, en relación a su ataque, y el balón techó al cancerbero salvadoreño y dio en el travesaño.

El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, se vio fuera de ritmo, y sus jugadores se vieron por momentos desconectados entre sí, por lo que generaron escasas situaciones de gol.

El empate de El Salvador llegó al 38, cuando Eliseo Quintanilla desde la banda derecha mandó un servicio pasado al área, César Larios en un gran esfuerzo, barriéndose, volvió a centrar y en el área chica Ramón Sánchez fusiló al portero.

En la parte complementaria, Trinidad y Tobago estuvo más cerca de la segunda anotación que los salvadoreños, quienes fueron neutralizados en el mediocampo y por momentos superados ampliamente, pero no supieron concretar.

Al minuto 65, Glasgow regaló una jugada vistosa cuando un centro desde la banda lo mató con el pecho en el corazón del área y disparó, pero el balón fue desviado en un lance preciso por el portero Juan José Gómez.

Pero como la justicia en el futbol no siempre aparece, en una serie de rebotes dentro del área trinitaria, el salvadoreño Dennis Alas se encontró con el balón afuera del área chica y aprovechó para sacar un fuerte disparo, y dar la voltereta al marcador, para el 2-1 definitivo al minuto 80.

El cuerpo arbitral para este encuentro estuvo constituido por puros mexicanos, con Germán Arredondo como juez central; José Luis Camargo y Héctor Delgadillo como asistentes; y Armando Archundia como auxiliar.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×