Mario Hernández Lash velará por sus colegas en Cancún

Mario Hernández Lash no sólo velará por su futuro durante el 11 y 12 de Junio en Cancún, Quintana Roo durante el régimen de transferencias, también lo hará por los 500 futbolistas de Primera...
Mario Hernández Lash no sólo velará por su futuro durante el 11 y 12 de Junio en Cancún, Quintana Roo durante el régimen de transferencias, también lo hará por los 500 futbolistas de Primera División que están inscritos en la lista en busca de un lugar pa
 Mario Hernández Lash no sólo velará por su futuro durante el 11 y 12 de Junio en Cancún, Quintana Roo durante el régimen de transferencias, también lo hará por los 500 futbolistas de Primera División que están inscritos en la lista en busca de un lugar pa

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Mayo de 2007

  • Espera conocer su futuro en Atlante

Mario Hernández Lash no sólo velará por su futuro durante el 11 y 12 de Junio en Cancún, Quintana Roo durante el régimen de transferencias, también lo hará por los 500 futbolistas de Primera División que están inscritos en la lista en busca de un lugar para trabajar en alguno de los 18 equipos disponibles.

Es sabido por todos que muchas contrataciones se amarran mucho antes de llegar a la sede de dicho evento, el arribo de refuerzos extranjeros complica aún más el panorama de los futbolistas mexicanos.

Lash, aseguró que como Presidente de la Comisión del Jugador, velará por que las cosas salgan lo mejor posible para sus colegas, quienes encuentran muchos problemas al no estar informados de las cláusulas del contrato que firman.

"El Draft es complicado, desgraciadamente no se ha tenido la facilidad para que los jugadores se enteren del reglamento del Régimen de Transferencias, que lean sus contratos y eso es responsabilidad de ellos y de la misma Federación al no facilitar tanto esos documentos pero estamos en proceso de que próximamente salga publicado para que no haya nada que ocultar".

"Te soy sincero el Draft no es lo mejor para el jugador, de alguna manera tenemos que ir erradicando esta situación. Los jugadores que terminan contrato deberían de tener la oportunidad para probarse con otros equipos y buscar nuevas oportunidades, eso es lo que buscamos y en la Comisión del Jugador estamos luchando para que de alguna manera nos escuchen, nos apoyen y se concreten los hechos", señaló el jugador atlantista.

Respecto a su contrato con los Potros del Atlante, Lash indicó que tendrá una reunión con el Presidente del Club, Miguel Ángel Couchonal para concretar si su nombre estará en la lista de transferibles o no.

"Yo obviamente pretendo quedarme en la institución en los mejores términos y si no es así, salir en las mejores condiciones. A mí no me gusta estarme peleando con la Directiva, al contrario, tengo muy buena relación con todos ellos y estamos esperando nada más a que se definan un par de cláusulas del contrato anterior que por ahí me ligan con el club".

"Todavía voy a charlar con el Licenciado Couchonal y de esa plática veremos si sigo en el Draft o el día lunes me quitan de la lista de transferibles", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×