El poner transferible a Gracián fue una decisión mía: Herrera

La decisión de poner transferible al futbolista argentino Leandro Gracián, se debió a que en Rayados del Monterrey se quedarán sólo los jugadores que tengan "amor por la camiseta", señaló hoy el...
 La decisión de poner transferible al futbolista argentino Leandro Gracián, se debió a que en Rayados del Monterrey se quedarán sólo los jugadores que tengan "amor por la camiseta", señaló hoy el estratega del equipo, Miguel Herrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Aseguró que hay varios interesados en el jugador

La decisión de poner transferible al futbolista argentino Leandro Gracián, se debió a que en Rayados del Monterrey se quedarán sólo los jugadores que tengan "amor por la camiseta", señaló hoy el estratega del equipo, Miguel Herrera.

De manera tajante, el timonel del cuadro albiazul señaló que no lidiará con cambios de actitud de un jugador como en el caso de Gracián "que si se va, que si no, sí él dice que quiere quedarse acá, pero ahora el que toma la decisión soy yo", aseveró.

"Él me dijo que la decisión la tomara yo, hace seis meses la decisión no era la mía, era la de él, le valió todo lo que pensábamos nosotros, entonces ahora decido que se va, quiero gente concentrada con Monterrey al cien por ciento", indicó.

Herrera descartó, que la compra de Gracián al Vélez Sarsfield, haya sido una mala inversión para Rayados, pues trabajó bien en la temporada, y su salida se debe a que "sus ideas con las mías no concuerdan", puntualizó.

"Yo tuve que parar a la gente que lo quería linchar, la tribuna se le volteó, porque así es la gente de Monterrey, te reclaman cuando no haces bien las cosas, al final terminaron por reconocer la labor de Leandro", recordó.

Mencionó que en cierta ocasión Gracián le comentó que si un equipo mexicano llenaba sus pretensiones, prefería quedarse en México por encima de Boca, por lo que le quedó claro que para el argentino, jugar con el equipo xeneize, no era su sueño como decía.

"¡Por encima de Boca!, entonces me regresó a la película de atrás, entonces no era tu sueño ir a Boca", platicó el entrenador muy molesto, pero luego se calmó y dijo "es válido que cada quien vea por su futuro económico".

Herrera recordó como a principios de año, Gracián deseaba irse del Monterrey, según decía para cumplir su sueño de jugar con Boca Juniors, pero ahora, dice, esto desapareció.

Indicó que Boca Juniors anunció que de no quedarse con Juan Román Riquelme, su primera opción es Leandro, además de que equipos de México están preguntando por el argentino, por tal razón se tomó la decisión de negociarlo en el Draft.

Por su parte, Leandro Gracián, destacó que su salida de Rayados no es su decisión "ellos (la Directiva) deciden que le conviene al club, yo me voy tranquilo, veré las posibilidades que se me puedan presentar, nada más".

Señaló que por el momento no tiene idea si algún equipo se encuentra interesado en sus servicios, aunque él deseaba quedarse con el equipo regiomontano, "la decisión la tomaron ellos, me sorprende porque en lo personal hice un buen año", aseveró.

Además dijo sentirse triste por tener que decirle adiós a la afición local, pues afirmó que siente un cariño especial por ella y sabe que ellos lo quieren de la misma manera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×