Previo EUA-Trinidad y Tobago... El local, por su pase a Cuartos

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Home Depot Center, Carson, CaliforniaSábado 9 de Junio de 2007 a las 16:00 horas 

  • EU a demostrar superioridad en infraestructura y recursos

-Alineaciones probables

El Grupo B de la Copa de Oro reanuda actividades este sábado, y el encuentro estelar enfrenta a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Los norteamericanos lideran este pelotón, junto a El Salvador, ya que ambas escuadras derrotaron a sus rivales, Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente, en el primer partido.

El equipo de las barras y las estrellas querrá obtener un marcador holgado que confirme su superioridad sobre la mayoría de los equipos de la CONCACAF y de paso obtener su boleto a los Cuartos de Final del certamen.

Estados Unidos está consciente que estas primeras fases son de trámite y que el partido trascendental lo jugarán ante México, ya sea en Semifinal o en la Final.

ESTADOS UNIDOS

Los norteamericanos lograron una sufrida victoria por la mínima diferencia ante los guatemaltecos, quienes estuvieron muy cerca de alcanzar la igualada y aguarles la fiesta a los anfitriones en el partido que inauguró las hostilidades en este Grupo.

Incluso, en el recuento de los daños, Estados Unidos perdió a uno de sus hombres de experiencia en la zaga, a Oguchi Onyewu, quien se hizo expulsar por doble cartón amarillo ante los chapines.

Aunque no contar con Onyewu pudiera significar una ventaja para sus rivales de este día, es indudable que los yanquis son ampliamente favoritos, pero deberán demostrarlo estar tarde en la cancha ante unos trinitarios que han dado grandes pasos en su evolución futbolística.

Landon Donovan y DaMarcus Beasley cargarán con la responsabilidad en la ofensiva norteamericana y tratarán de reflejar en el marcador la diferencia entre ambas selecciones, sin olvidar que Estados Unidos juega en casa y es el Campeón defensor de la Copa de Oro.

TRINIDAD Y TOBAGO

Una evolución comparable a la que existe entre la Edad de Piedra y El Renacimiento en la historia de la humanidad, es la que está viviendo  esta Selección en los últimos años en materia futbolística. Con el apoyo de le da el hecho de que uno de sus paisanos, Jack Warner sea el mandamás de CONCACAF y la oportunidad de entrar a los programas de apoyo de FIFA, Trinidad ha logrado esta evolución.

Tras haber clasificado al Mundial de Alemania 2006, este seleccionado se muestra ahora más seguro en cada cancha, con mayor técnica, basando su juego en el acompañamiento y la circulación de balón, como lo demostró ante El Salvador en el primer encuentro.

En este primer duelo dominaron la mayor parte, se fueron al frente en el marcador, pero en un par de descuidos, los dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos, les dieron la vuelta, aunque sin merecerlo por completo.

Pese a ello, los trinitarios fueron una agradable sorpresa, y de la mano de Silvio Spann, su futbolista con mayor técnica y peligro, quien militó en la Segunda División italiana, estuvieron muy cerca de dar la campanada.

Ahora tendrán una difícil tarea, demostrar ante Estados Unidos que su nivel futbolístico ha crecido y que pueden pelearle un encuentro a cualquiera, o despedirse del Torneo más importante para Selecciones en la CONCACAF.

EL PARTIDO

Si ambas escuadras salen a la cancha como en su primer partido en el certamen, seguro habrá un buen espectáculo y jugadas intensas.

Aunque lo cierto es que, los norteamericanos, además de tener la obligación de salir a proponer el encuentro, deberán de ejercer la superioridad abismal que existe en cuanto a los recursos económicos e infraestructura para practicar este deporte, entre ambas escuadras.

En la lógica y estadística, el duelo se inclina hacia el norte del continente, pero cuidado, todo puede pasar y no sería descabellado que los trinitarios pudieran plantarse con alma de aguafiestas y doblegar a los dirigidos por Bob Bradley para dar la sorpresa.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×