El estadio de Atlante en Cancún es prefabricado: FMF

El nuevo estadio de Atlante en Cancún es prefabricado, por lo cual, si acuden al campo donde se erigirá el inmueble, no encontrarán nada, más que labores de limpieza por parte de la compañía que...
 El nuevo estadio de Atlante en Cancún es prefabricado, por lo cual, si acuden al campo donde se erigirá el inmueble, no encontrarán nada, más que labores de limpieza por parte de la compañía que lo está elaborando, informó este domingo el Secretario Gener

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Q.R. 10 de Junio de 2007

  • "Por eso no ven nada en donde estará"
  • "Se está construyendo en la fábrica"

El nuevo estadio de Atlante en Cancún es prefabricado, por lo cual, si acuden al campo donde se erigirá el inmueble, no encontrarán nada, más que labores de limpieza por parte de la compañía que lo está elaborando, informó este domingo el Secretario General de la FMF, Decio de María.

"Es un estadio preconstruido, si ven ahorita las instalaciones no se ve nada, porque el estadio lo están construyendo fuera de ahí, con tribunas reconstruidas y toda la preconstrucción se está haciendo en la fábrica donde se hacen las partes ensamblables", explicó.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División, el Directivo agregó que en cuanto están listas las partes del inmueble, se arma en el lugar donde estará albergado.

"Llega un momento donde acuden con toda la maquinaria y arman el estadio, por eso no ven que en la cancha haya trabajos más allá de limpiar, para que la compañía que está construyendo el estadio en su momento llegué ya con todas las partes y las arme sobre la cancha", señaló.

De esta misma manera, agregó De María, se hizo el estadio Beto Ávila, de béisbol que estará casi junto a la nueva casa de los Potros, así como el Victoria del Necaxa.

"Es un sistema de construcción que su antecedente es el estadio de béisbol que está ahí cerca, así fue construido, no se veía nada y de repente llegan y construyen, el estadio de Aguascalientes fue construido de la misma manera", indicó.

De María reveló que hasta el momento se está cumpliendo en tiempo y forma con lo proyectado por parte de los azulgrana y el Gobierno de Quintana Roo.

"Nosotros confiamos en el Gobierno del Estado y en el Club Atlante, que de conformidad con el proyecto ejecutivo que nos dieron los tiempos se están cumpliendo, la construcción de infraestructura hay que promoverla, México necesita generar más estadios, nueva infraestructura y cuando haya iniciativas de este tipo hay que apoyarlas", dijo.

La idea es que el estadio esté terminado para la segunda semana de Agosto y de esta manera los Potros jugarían su primer partido de locales en su nuevo estadio, de lo contrario se celebraría en un lugar alternativo.

"En caso de que no esté listo, se tendría que jugar en una sede alterna como ha sido el caso del Necaxa, en su momento tuvo que jugar sus partidos en una sede alterna hasta que estuvo listo su estadio, seguramente va a ser el estadio de Neza, pero falta definirlo", indicó el dirigente.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×