En el Draft nos tratan como objetos y nadie hace nada: Palencia

Muchas veces el Draft no es como se debería manejar, pero los jugadores tenemos mucho que ver, ya que nos tratan como objetos y no nos gusta pero nadie hace nada, manifestó el delantero del club...
 Muchas veces el Draft no es como se debería manejar, pero los jugadores tenemos mucho que ver, ya que nos tratan como objetos y no nos gusta pero nadie hace nada, manifestó el delantero del club de futbol Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • "La unión que se dice hay entre los jugadores no existe"

Muchas veces el Draft no es como se debería manejar, pero los jugadores tenemos mucho que ver, ya que nos tratan como objetos y no nos gusta pero nadie hace nada, manifestó el delantero del club de futbol Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia.

Explicó que si el jugador no tiene uno o dos buenas actuaciones en un campeonato, "nadie te va a agarrar, y aunque no haya draft tienes que demostrar que tienes calidad y decisión para encarar la siguiente temporada haciéndola buena".

"Y del otro lado, pues se les trata como objetos y es lo que no nos gusta. Hay cosas que se pueden mejorar pero a los jugadores nunca nadie nos hace caso, entonces para qué hablamos de ello (del Régimen de Transferencias)", dijo un decepcionado jugador.

Cuestionado sobre el hecho de que el Presidente de la Comisión del Jugador, Mario Hernández Lash, comentó en entrevista con una revista, que pretende acabar con el draft y que el futbolista reciba un trato más digno y en caso contrario acudiría a la FIFA, Palencia dijo.

"A mí no me preguntes eso porque la unión que se dice hay entre los jugadores no existe, yo he vivido uniones y me han tocado cosas muy jodidas y he tenido la oportunidad de ver que los jugadores de ninguna manera se apoyan".

El atacante, quien llegó al conjunto auriazul del Chivas USA tras superar un "pacto de caballeros", dijo que "no he visto nada de eso (unión), yo puedo dar el apoyo porque saben que no puedo darle la espalda a eso".

Palencia recordó lo que vivió durante su estadía en Cruz Azul en 2003 cuando la directiva les rescindió el contrato por el mal paso del equipo, "a final de cuentas, nadie reaccionó y algunos del mismo equipo se salieron".

Entonces finalizó, "yo apoyaría, pero a mí es el menos indicado que tienes que preguntarle (sobre la propuesta de Lash), porque siempre doy la cara, pregúntales a los demás, a los que tienen problemas, porque uno es el que menos tiene problemas y es el que da la cara".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×