Los futbolistas no pueden entrar al hotel donde se efectúa el Draft

Por cuestiones de seguridad, ninguna persona que no esté hospedada en el Royal Inn puede tener acceso al inmueble, donde lunes y martes se llevara a cabo el Draft del Futbol Mexicano, y donde hoy...
Por cuestiones de seguridad, ninguna persona que no esté hospedada en el Royal Inn puede tener acceso al inmueble, donde lunes y martes se llevara a cabo el Draft del Futbol Mexicano, y donde hoy se reunió el Comité de Operaciones de la FMF.
 Por cuestiones de seguridad, ninguna persona que no esté hospedada en el Royal Inn puede tener acceso al inmueble, donde lunes y martes se llevara a cabo el Draft del Futbol Mexicano, y donde hoy se reunió el Comité de Operaciones de la FMF.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo. 10 de Junio de 2007

  • Sólo hay paso para huéspedes
  • Es por seguridad del hotel: Lash
  • Sólo entrará al Draft personal acreditado: FMF

Por cuestiones de seguridad, ninguna persona que no esté hospedada en el Royal Inn puede tener acceso al inmueble, donde lunes y martes se llevara a cabo el Draft del Futbol Mexicano, y donde hoy se reunió el Comité de Operaciones de la FMF.

El primer futbolista en padecer las estrictas reglas del hotel, fue Eduardo Rergis, a quien la tarde de este domingo le fue negado el acceso al inmueble a pesar de estar inscrito en el Régimen de Transferencias porque no llegó a un acuerdo con Atlante.

El Presidente de la Comisión del Jugador, Mario Hernández Lash, explicó que ya habló con personal de la Federación Mexicana de Futbol para que el hotel le permita la entrada a los jugadores inscritos en el Draft.

"Es complicado, va más por la seguridad que tiene este hotel, es lo que nos comentan a nosotros, estuvimos con la gente de la Federación para que le faciliten la entrada a jugadores, es por lo que estamos peleando", señaló.

Lash recalcó que la prohibición es impuesta por el Royal Inn, no por el organismo rector del futbol en México, aunque buscará que se llegue  a un acuerdo entre las partes para que los futbolistas tengan acceso al hotel.

"Nos comentan que es por cuestiones internas del hotel, tienen una seguridad muy avanzada en ese sentido, y no dejan que nadie entre si no tiene alguna habitación, vamos a ser unos mediadores, vamos ir con la gente de la Federación y con la de seguridad del hotel, para que los jugadores tengan las facilidades de entrar  y que arregle cada uno su situación", dijo.

Lo ideal, agregó Lash, es que los jugadores inscritos en el Régimen tuvieran un salón aledaño al principal, para que si un equipo quiere gestionar con el futbolista, lo tenga a la mano.

"Es por lo que siempre hemos luchado, que tengamos un salón al lado de donde se hace todo lo del Draft, para que los jugadores estén al tanto de lo que sucede y si un directivo quiere acercarse a uno de los jugadores sólo tenga que dar unos pasos, pero a veces es muy difícil lidiar con esto", indicó.

El Presidente de la Comisión del Jugador dijo que sólo Eduardo Rergis se ha acercado a él para comentarle que le fue prohibido el paso al Royal Inn.

"Lalo Rergis es el único que ha venido al hotel, no he tenido la visita de ningún otro jugador hasta el momento, sé que conforme vaya pasando el tiempo se van ir acercando más jugadores, ya me han estado llamando por teléfono para saber dónde va a ser el Draft y en cualquier momento van a estar aquí presente", añadió.

AL DRAFT ENTRARÁ SÓLO PERSONAL ACREDITADO: FMF

En la conferencia de prensa que ofreció al término de la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División, Decio de María, Secretario General de la FMF, indicó que sólo podrá entrar a la sede del Draft las personas acreditadas para ello.

"Al Draft no van a entrar más que las personas acreditadas por los 18 equipos, más el Club Querétaro que tiene derecho aunque descendió, y los agentes de jugadores que han sido certificados por la FMF, todos los demás no formarán parte de esa reunión", puntualizó.

SIN ARREGLO CON ATLANTE

Mario Hernández Lash informó que pese a las reuniones todavía no ha renovado con los Potros de Hierro para la siguiente campaña, aunque en cuestión de horas podría firmar un nuevo contrato con los azulgranas.

"Todavía no se ha arreglado, tengo una plática con ellos en un rato más y ya sobre de eso sabremos qué pasó", comentó.

Para que no se malinterprete, Lash dijo que su representante es el que se encargará de todo, porque él está al cien por ciento trabajando en el Draft porque es el líder de los futbolistas.

"Yo le dejo las cosas a mi representante, él es el encargado de moverme, yo vengo aquí a trabajar, no a ver lo mío, eso que quede bastante claro, nosotros estamos comprometidos con los jugadores", remató.

ES INDIGNANTE: RERGIS

La manera en que fue tratado por personal del Royal Inn quien le prohibió el acceso al inmueble donde se llevará a cabo el Draft fue calificada por el futbolista Eduardo Rergis como sin dignidad.

"Es un poco indignante, los jugadores somos los que damos la cara en la cancha, esa situación es normal, ellos tienen el poder ahora y hay que atenerse a su régimen", dijo.

Para el zaguero, quien no pudo renovar contrato con los Potros donde la temporada perdió la titularidad, lo mejor es que se tome en cuenta a los futbolistas para la realización del Régimen de Transferencias.

"Deberían hacerlo más claro y que los jugadores también tuvieran más opinión, más derecho de expresarse y estar al tanto de todo esto, porque es su futuro el que se juegan", consideró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×