Breves de Hugo, el 'Tolo', Marioni, el Barça y más

-No hay duda de que el arquero cubano regala el segundo gol mexicano, al rechazar en corto y a los pies de Nery un balón sin chiste. Pero también se equivoca flagrantemente -sin que se mencionara-...
 -No hay duda de que el arquero cubano regala el segundo gol mexicano, al rechazar en corto y a los pies de Nery un balón sin chiste. Pero también se equivoca flagrantemente -sin que se mencionara- en el primer gol (el testarazo de Borgetti) al no salir a

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO10 de Junio de 2007

  • Un poquito de cada cosa

-No hay duda de que el arquero cubano regala el segundo gol mexicano, al rechazar en corto y a los pies de Nery un balón sin chiste. Pero también se equivoca flagrantemente -sin que se mencionara- en el primer gol (el testarazo de Borgetti) al no salir a descolgar el "bombeadito" del "Bofo" a la mitad de su área chica. Así pues, sin que sea una irreverencia decirlo, Hugo debe su primera victoria oficial como DT nacional a ese par de yerros de Molina.

-No sólo el "Tolo" quedó mal con Toluca al aducir cansancio e irse, para un mes después firmar con Tigres. Ahora es Bruno Marioni el que debe revisar su conciencia (aunque sea un profesional del futbol): parece que regresa a jugar con Tigres -qué coincidencia- siendo que pocos meses atrás rescindió el contrato que lo ligaba al Diablo Rojo, por su irrevocable deseo de regresar a Argentina "para estar con sus hijas". ¿Pues con qué provincias de Buenos Aires colinda San Nicolás de los Garza?

-Si Valdés, el portero blaugrana, aguanta en su arco la incursión de último minuto de Tamudo, el Barça estaría a estas horas dos puntos arriba del Madrid. Tamudo define sin levantar la cabeza y pegándole sin potencia a la pelota, pero toma a medio camino de su salida a Valdés. De haberse quedado, habría recibido el balón sin problema. Pero en el futbol se decide en un instante; a veces ganas y a veces no.

-¿Cómo hizo el Atlas -casi siempre de presupuestos reducidos- para ganarle a las poderosas carteras de Santos y de América a Diego Colotto? Todos queremos (y necesitamos) saber la fórmula, aún a riesgo de que en ocasiones contratemos a futbolistas como Carigniano, que a lo mejor hasta es bueno, pero nunca lo sabremos. Ya en otros tiempos nombres como Fantik, Echaniz y Gordillo han estremecido al americanismo.

-Una más del "Tolo". Preguntan en Toluca, ¿por qué no se le ocurrió a Gallego -para el torneo pasado, que les resultó lamentable- solicitar al "Loco" Abreu (como lo hace ahora para Tigres) en vez de a Erwin Ávalos? O en todo caso, acordarse de Pablo Granoche y regresarlo a jugar de rojo. A la oficina de los Diablos no ha llegado respuesta alguna.

-"Mata-piernas". No se olviden de este adjetivo. Sirve para aplicarlo a todas y cada una de esas canchas en las que cualquier equipo caribeño (o aficionado, o desconocido, o reconocidamente inferior) le complica al tuyo -a ese que amas- un partido, sea que lo ganes o lo pierdas. Úsese en sustitución, o como complemento, de la indignada crítica a un "arbitraje ladrón". Nobleza obliga: gracias Hugo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×