La prensa costarricense criticó el desempeño de Cota Rica

Analistas deportivos costarricenses criticaron hoy el desempeño de la selección de futbol de Costa Rica en la Copa Oro, luego que perdió, por segunda vez en dos partidos, la ventaja de anotar...
 Analistas deportivos costarricenses criticaron hoy el desempeño de la selección de futbol de Costa Rica en la Copa Oro, luego que perdió, por segunda vez en dos partidos, la ventaja de anotar primero y dejarse empatar ante Haití.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • Aún pueden llegar a Cuartos de Final

Analistas deportivos costarricenses criticaron hoy el desempeño de la selección de futbol de Costa Rica en la Copa Oro, luego que perdió, por segunda vez en dos partidos, la ventaja de anotar primero y dejarse empatar ante Haití.

Tras haber perdido 1-2 ante Canadá su primer partido en la competencia que se desarrolla en Estados Unidos y haber empatado anoche 1-1 frente a Haití el segundo, Costa Rica se juega mañana lunes, con Guadalupe, su permanencia en el torneo, advirtieron.

"Una vez más, la selección nacional no supo mantener la ventaja en el marcador y salió del terreno con un 1 a 1 decepcionante", según el comentarista deportivo Arnoldo Rivera, de La Nación.

"Igual que sucedió el miércoles (ante Canadá), la sonrisa por una gran anotación nos duró poco. Eesta vez sólo 10 minutos", dijo en alusión al duelo Costa Rica-Canadá, cuando los ticos se adelantaron en el marcador, pero los norteamericanos igualaron un minuto después.

"Tal fue el lapso que le tomó a los haitianos empatar el juego con un gol", agregó Rivera al señalar que, tras haber anotado primero ante Canadá, el equipo norteamericano empató y ganó el cotejo en 20 minutos en el segundo tiempo.

El equipo costarricense quedó, "aún así con posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final de la novena Copa Oro", agregó.

"Claro, para ello estamos obligados a doblegar a Guadalupe y además tendremos que aguardar el resultado del juego que enfrentará a haitianos y canadienses", indicó el experto.

Con cuatro puntos, Guadalupe es líder del Grupo A del torneo, Canadá es segundo con tres unidades, Haití está en el tercer lugar, con dos, y Costa Rica es último con uno.

En opinión de Antonio Alfaro, del diario Al Día, "de nuevo, como en el primer juego, la Tricolor (Selección mayor costarricense) no supo sostener la ventaja".

"Costa Rica había buscado la victoria de todas formas, dominó, se esforzó, mejoró, pero no lo consiguió", de acuerdo con esta evaluación de la gestión que "La Sele" cumplió anoche.

"Mañana se juega la vida contra Isla Guadalupe", "Selección sigue en tinieblas", "La Sele se juega el boleto mañana", "Un magro empate que nos deja con la vela encendida", titularon los diarios este domingo.

La Copa Oro, torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), es clasificatoria a la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×