Guillermo Lara aseguró que mantiene negociaciones con directivos

Guillermo Lara, gente ligada al futbol desde hace más de 25 años, y a quien todos en el ambiente ubican como promotor, defendió este martes su trabajo de compra y venta de jugadores, en el que ha...
 Guillermo Lara, gente ligada al futbol desde hace más de 25 años, y a quien todos en el ambiente ubican como promotor, defendió este martes su trabajo de compra y venta de jugadores, en el que ha hecho negocios con directivos de la talla de Jesús Martínez

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 12 de Junio de 2007

  • Abogó por que siga el Draft
  • Negó haber organizado la logística del evento

Guillermo Lara, gente ligada al futbol desde hace más de 25 años, y a quien todos en el ambiente ubican como promotor, defendió este martes su trabajo de compra y venta de jugadores, en el que ha hecho negocios con directivos de la talla de Jesús Martínez, de Rafael Lebrija o el mismo Justino Compeán, quien ahora es el Presidente de la FMF.

"Dentro de las mismas directivas son más promotores que yo, ellos sí representan jugadores, son los que están en contra mía, no los directivos como Jesús Martínez, (Rafael) Lebrija o con el señor Justino, con quienes hago negocios, en determinado momento me dan trabajo”, reveló.

Entrevistado afuera del hotel donde se realiza el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano, Lara comentó que él sólo hace su trabajo y a pesar de ello siempre es atacado en el medio futbolístico porque no lo conocen.

"No represento, yo compro y vendo jugadores, nadie es monedita de oro, yo tengo detractores, gente que no le caigo bien, no le simpatizo, pero yo soy respetuoso con todos, la gente que no me conoce habla porque habla", mencionó.

Guillermo Lara informó que ha tenido contacto con personal de FIFA para enterarlos de cómo se manejan las cosas en el balompié de México, donde existe el llamado "pacto de caballeros" donde los dueños de los equipos se unen para no contratar a determinados futbolistas.

"Hoy hablé con una persona de FIFA porque tengo un problema con un jugador, no tiene contrato, es mayor de edad, y ahí en el Draft no se puede negociar porque dicen que el ‘pacto de caballeros’, cómo es posible, qué caballeros, no lo quiero perjudicar porque si digo el nombre le parten la madre a él, no a mí que voy a seguir siento ‘non grato’, de esto vive, no es justo", relató.

Para Lara, el Régimen de Transferencias debe continuar porque es un sistema permite unir a futbolistas con las directivas de los equipos, además de que hay oportunidad de acercarse a personas como él, para que las conozcan en persona y dejen de atacarlas.

"El Draft debe de seguir porque es una forma de que todos tenemos el gusto, el placer de vernos, de estar así, ¿cuántos de ustedes no me putean todo el tiempo y ni me conocen? No me conocen, no tienen oportunidad de verme, yo estoy aquí, estoy dándoles la cara, no me estoy escondiendo, no estoy rehuyendo a una entrevista".

Finalmente Lara negó haber hecho la logística de esta edición del Draft.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×