Justo Villar aseguró que Paraguay llega con nuevo optimismo para la Copa...

El portero de la Selección Paraguaya de futbol, Justo Villar, dijo este martes que en el plantel se ha renovado la expectativa y que los jugadores están sintiendo algo parecido "a un cosquilleo...
El portero de la Selección Paraguaya de futbol, Justo Villar, dijo este martes que en el plantel se ha renovado la expectativa y que los jugadores están sintiendo algo parecido "a un cosquilleo interno", en relación con los preparativos de cara a la cerca
 El portero de la Selección Paraguaya de futbol, Justo Villar, dijo este martes que en el plantel se ha renovado la expectativa y que los jugadores están sintiendo algo parecido "a un cosquilleo interno", en relación con los preparativos de cara a la cerca

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Denis Caniza preocupa por su lesión

El portero de la Selección Paraguaya de futbol, Justo Villar, dijo este martes que en el plantel se ha renovado la expectativa y que los jugadores están sintiendo algo parecido "a un cosquilleo interno", en relación con los preparativos de cara a la cercana Copa América 2007.

Villar, del club argentino Newell’s Old Boys, y el defensa Rubén Maldonado, del Nápoles de Italia, y uno de los nuevos del grupo, aparecieron en la primera conferencia de prensa tras el entrenamiento cumplido por la selección, esta tarde.

Bajo el mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, 26 de los 27 valores que convocó en forma oficial se presentaron al Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en Ypané, a 20 kilómetros de Asunción.

De ese número, 22 serán los escogidos finalmente para viajar la semana entrante a Bolivia y Venezuela, y no todos estuvieron en condiciones de participar de la práctica de hoy, que comprendió ejercicios de regeneramiento físico.

El único ausente fue Claudio Morel Rodríguez, valor perteneciente a Boca Juniors de Argentina, que el miércoles jugará de local el primer cotejo final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Brasil.

Según el Médico del once paraguayo, Manuel Aguilar, "hay varios futbolistas que están viniendo de algunas lesiones y operaciones, y quizás la situación más preocupante se presenta con Denis Caniza", del Atlas de México.

Caniza tuvo que ser operado de una rodilla hace aproximadamente un mes, cuando concluyó la participación de su club en el torneo azteca y hasta la fecha sólo realiza tareas en el gimnasio, y podría quedar finalmente fuera de la selección si no se restablece.

Otro que viene de una cirugía es el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana (Wolfsburgo de Alemania), quien ya participa normalmente de los trabajos y para el médico ya no representa problema alguno.

El zaguero Darío Verón, quien en el amistoso con México (1-0) de una semana atrás sufrió un profundo corte en la ceja y un traumatismo de cráneo, se encuentra ya recuperado, pero deberá someterse otra vez a una cirugía plástica de la herida, lo que le obligaría a reposar varios días.

"Arrancamos este proceso con muchas ganas de hacer bien las cosas y entusiasma mucho conocer la capacidad que tiene cada uno de los que integran esta selección", dijo Villar a los periodistas, en un reflejo del excelente ánimo de toda la plantilla.

Señaló además que "estamos metidos en un objetivo de hacer llegar a Paraguay a sitiales importantes, acrecentar nuestras posibilidades con un material suficiente, hay expectativa, por todo, por la nueva dirigencia, el nuevo cuerpo técnico, jugadores nuevos que se suman".

De los próximos adversarios en la Copa América, Villar expuso que "Argentina es un rival muy bien definido, muy fuerte siempre; Estados Unidos creo que está haciendo muy buen papel, y Colombia hizo una transición muy buena y está saliendo airosamente".

A su vez, el defensa Maldonado explicó que siempre tuvo "la fe de estar en una selección, yo tuve la oportunidad a los 20 de debutar en la Selección, y hoy día puedo decir que he llegado a la madurez futbolísticamente hablando".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×