Previo México-Panamá… Con humildad, por el triunfo

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOReliant Park, Houston. 12 de Junio de 2007 a las 21:00 horas

  • Comienza a establecerse el equipo titular

-Alineaciones probables

Este duelo corresponde a la Jornada 3 de la Copa de Oro 2007 dentro de la actividad del Grupo 3. Panamá es líder del sector con 4 puntos, luego siguen Honduras y México con 3 unidades y al fondo Cuba con sólo un punto.

Así, ganando o empatando este duelo México clasificaría. El primer lugar del Tri sólo si Honduras empata o pierde con Cuba pues en este torneo el criterio de desempate es el resultado en el enfrentamiento directo. En tanto, Panamá también tendría con el empate para clasificar y un triunfo lo dejaría como primer lugar pase lo que pase.

MÉXICO

La Selección Mexicana llega a este duelo luego de una dolorosa derrota ante Honduras que generó una reacción muy fuerte. El Tri no ha jugado bien y para colmo tuvo sólo un día entre partido y partido para corregir cosas. Obviamente no pudo cambiar mucho y tuvo que alternar jugadores.

Para este duelo ya México irá estableciendo una alineación titular, con todos los que ya esperábamos que la conformaran con la excepción de Cuauhtémoc Blanco quien se hizo expulsar ante Honduras y además de ser factor para la derrota, se llevará al menos un juego de suspensión.

Hugo está intentando establecer el 4-4-2 clásico como una base sólida y aunque en los partidos ha sufrido por el pressing de dos rivales muy fuertes físicamente, sin duda poco a poco los jugadores van entendiendo de qué se trata. El principal problema de este equipo es que las dos semanas de descanso que tuvieron los "europeos" y los jugadores de Chivas los dejaron con un bajón futbolístico importante que se va corrigiendo poco a poco.

Sin justificar el inesperado bajo nivel del equipo, no hay que olvidar que México no sólo tiene esta Copa de Oro en puerta, sino que la Copa América requerirá un gran esfuerzo físico y un importante nivel, así que todas las precauciones que se tomen para no quemar a los jugadores son bienvenidas, sin embargo, esto no justifica el pobre desempeño.

En este partido México debe dar todo; ha tenido ya un periodo normal de descanso y seguro mostrará mejoría. El hecho de aplicar ya lo más cercano al equipo ideal provocará una lógica mejoría en el acoplamiento, que sin duda es lo más difícil en un periodo tan corto de preparación.

PANAMÁ

El equipo panameño no es un flan. Tiene jugadores importantes en ligas fuertes, como Felipe Baloy del Monterrey, Gabriel Gómez y Luis Moreno del Independiente de Santa Fe argentino, el talentoso Jaime Penedo del Osasuna español y Blas Pérez del Cúcuta.

Son el equipo de la zona con mayor crecimiento en los últimos años y en la pasada edición de la Copa Oro quedaron subcampeones. Es un equipo que combina la fortaleza física con la rapidez al frente, son jugadores sin problemas de técnica aunque tienen ciertas dificultades para mantener el equilibrio y cuando el rival logra sacar a Baloy de su zona, se vuelven vulnerables defensivamente.

Con un sistema 4-4-2 que se mete como un 5-4-1 cuando es necesario, Panamá es un equipo de gran velocidad, dinámica y potencia. Tienen problemas de equilibrio cuando les quitan la pelota pero comúnmente se plantan firmemente en la cancha y complican al rival.

Defienden bien las jugadas a balón parado cuando se cobran de manera directa, pero si les aplican acciones preparadas que no traigan el centro directo, tienen mayores problemas para anticipar la marca. Pero, en contraparte, tienen mucha potencia en las jugadas paradas a favor.

EL PARTIDO

Este será un juego tremendo, en el que ambos equipos mostrarán lo mejor que tienen para buscar el pase como primer lugar y así evitar a los rivales más fuertes en los Cuartos de Final. México mostrará mejoría, es un hecho, pero después de la desconfianza que le generaron las malas actuaciones en los dos primeros juegos de este torneo, es fundamental no dejar ni un solo espacio para evitar recibir gol. Este es el objetivo principal del Tri, mantener su arco en cero y después, lograr mejor precisión al momento de atacar. Panamá, al igual que todos los equipos de la zona, ya saben que a México hay que jugarle a destruir y contragolpear, meter duro la pierna y calentar los ánimos lo más posible. Si el juego se entrecorta, siempre será un punto en corta del Tricolor.

-Alineaciones probables

[mt][foto: V.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×