Trinidad y Tobago 1-1 Guatelama... Los chapines, a Cuartos; TyT, fuera

Con un empate a un tanto sobre Trinidad y Tobago, Guatemala sumó cuatro unidades en el Grupo B y  se unió a  Estados Unidos, Costa Rica y Canadá a los Cuartos de Final de la Copa de Oro.
 Con un empate a un tanto sobre Trinidad y Tobago, Guatemala sumó cuatro unidades en el Grupo B y  se unió a  Estados Unidos, Costa Rica y Canadá a los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOGillette Stadium, Boston, Foxboro, 12 de Junio de 2007

  • El partido se prendió al final

Con un empate a un tanto sobre Trinidad y Tobago, Guatemala sumó cuatro unidades en el Grupo B y  se unió a  Estados Unidos, Costa Rica y Canadá a los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

Los chapines demostraron muchas carencias en el tema del ataque y en la defensa, ya que Errol MacFarlane estuvo a punto de robarles el boleto al minuto 92, sin embargo su remate de cabeza no fue efectivo.

Trinidad se despidió de la competencia con un punto, cantidad que no le alcanzó para dejar el fondo de su grupo.

Trinitarios y guatemaltecos ofrecieron 45 minutos de futbol muy flojo, aburrido y sin emociones.

Al parecer Guatemala salió esta noche del vestidor con la única preocupación de guardar el empate por 90 minutos para clasificarse así a Cuartos de Final de la Copa de Oro, como segundo lugar del Grupo B acompañando al líder y anfitrión, la escuadra de los Estados Unidos.

Al 6’ Keyeno Thomas de Trinidad metió un tiro de larga distancia que pretendía intimidar al guardameta de Guatemala, Ricardo Trigueño.

Carlos "Pescadito" Ruiz tuvo la primera oportunidad para buscar el gol a las 12’ tras cobrar un tiro de castigo fuera del área, sin embargo el disparo salió más flojo que un flan.

Una segunda oportunidad llegó para los chapines al 21’, cuando Gustavo Cabrera metió un servicio que buscaba la cabeza de José Contreras, quien no logró el contacto y permitió que el esférico saliera por un costado de la cancha.

Lo más interesante de estos primeros 45 minutos, fue la expulsión del trinitario Dwayne Jack, quien le propinó un codazo a Contreras ganándose el cartón rojo. Todo indicaba que el rival se iría con todo al frente para buscar la tranquilidad en el complemento, sin embargo, sólo llegaron más faltas al terreno de juego y la tribuna urgía a los 21 jugadores para que jugaran al futbol.

Ya en tiempo de reposición, Noel cobró el primer tiro libre del partido para los trinitarios, y desafortunadamente para su causa, el balón se estrelló en el travesaño, Toussaint llegó al remate pero el cuerpo del meta chapín se interpuso en el camino y el marcador se quedó en cero al momento de ir a los vestidores.

En el complemento, Guatemala olvidó que tenía la ventaja de un hombre en el campo y conservó la estrategia del primer tiempo, al contrario de los trinitarios que intentaron recuperar lo poco o mucho que el destino les tenía preparado.

Dos goles anulados a los chapines por posición adelantada al 53’ y al 82’, fueron el preludio el primer gol del encuentro al 83’ en la primera jugada futbolera de la noche.

Bastaron tres pases, el último de Marvin Ávila, quien le retrasó así el esférico a Ruiz, que remató con un derechazo y movió el marcador 1-0.

Trinidad se negó a morir en el terreno del Gillette Stadium, y encontró lo mejor de su ataque en la pareja conformada por Toussaint (quien al 63’ estuvo cerca de meter en problemas a Guatemala de no ser por una oportuna salida del portero Trigueño) y por Macfarlane, el autor del gol de la honra al 86’.

MacFarlane bien colocado en el área, recibió un centro desde la parcela derecha y ganándole el brinco a defensivos y al portero, remató con un frentazo el balón para empatar el duelo 1-1. Con dramatismo, en una jugada similar MacFarlane estuvo cerca de darle vida a los trinitarios al 92’, sin embargo el balón se fue por un costado.

ARBITRAJE

Aceptable del salvadoreño José Benigno Pineda. Dos goles bien anulados a Guatemala dieron fe de su Asistene 1 y la expulsión parece bien aplicada. Algunos titubeos por ahí, pero en general llevó el partido a buen término.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×