Los directivos de Atlas quieren acabar al jugador: Daniel Osorno

El no darle  facilidades de encontrar equipo en el pasado draft, fue la gota que derramó el vaso para terminar con la paciencia de Daniel Osorno, quien tenía la esperanza de acomodarse en algún...
El no darle  facilidades de encontrar equipo en el pasado draft, fue la gota que derramó el vaso para terminar con la paciencia de Daniel Osorno, quien tenía la esperanza de acomodarse en algún club mexicano en el "mercado de piernas", pero al final
 El no darle  facilidades de encontrar equipo en el pasado draft, fue la gota que derramó el vaso para terminar con la paciencia de Daniel Osorno, quien tenía la esperanza de acomodarse en algún club mexicano en el "mercado de piernas", pero al final

Rigoberto Juárez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 13 de Junio del 2007

  • "Creo que me voy a Estados Unidos"
  • "Si Droguett se va al extranjero, podría ir a Tecos"
  • Hace 6 meses Romano no lo dejaron ir a Pumas y le promtieron más actividad

El no darle  facilidades de encontrar equipo en el pasado draft, fue la gota que derramó el vaso para terminar con la paciencia de Daniel Osorno, quien tenía la esperanza de acomodarse en algún club mexicano en el "mercado de piernas", pero al final de cuentas sigue sin definir que será de su futuro.

Aunque había mencionado que no hablaría en contra de nadie, el "Mejo" arremetió contra los directivos de Atlas, a los que señaló de querer acabar con la carrera del jugador, pero en especifico la de él, pues no entiende cómo no pudo ser transferido a otro equipo a pesar de las ofertas que hubo por sus servicios en Cancún.

"Ellos traman algo (directivos), ellos quieren acabar al jugador, a la mejor lo hacen adrede y quieren mandar a los jugadores a dónde ellos quieren, la verdad están muy equivocados yo estoy tranquilo porque aún tengo muchas cosas que aportar.

"Querían que firmara un año con Atlas y me prestaban seis meses con el Kansas (Wizard), para luego regresar al equipo, pero en realidad Rubén (Romano) seguirá en Atlas y no tiene caso que firme porque no me conviene, es molesto que te digan una cosa los directivos y al final es otra cosa", comentó.

"Es muy difícil platicar con los directivos, en realidad yo quería quedar bien con ellos, pero sólo buscan su beneficio y no el del jugador, no es posible que traten así a un jugador de cantera", aseguró tajantemente Osorno Calvillo.

Debido a esta situación, el zurdo reconoce que ya estudia las ofertas de la MLS, pues justo concluye su contrato con la dirigencia rojinegra, y podría negociar sin problemas en el futbol extranjero.

"En realidad creo que me voy a Estados Unidos ya que no hubo nada aquí en México, no sé que pasó con la Directiva, tal vez me pusieron muy caro, en realidad la salida me vendrá muy bien y ahora hay que darle duro. Hay varias opciones (en MLS) pero hay que analizar la mejor, uno se va molesto porque mi intención era seguir en México", dijo el "Mejo".

HAY UNA POSIBILIDAD EN TECOS 

Aunque ya concluyó el régimen de transferencias llamado draft, Osorno manifestó a MedioTiempo que habría una posibilidad de que continúe en el futbol mexicano, ya que tiene una propuesta formal de Tecos que le llena el ojo, pero ésta se realizaría siempre y cuando el chileno Hugo Droguett emigre al futbol europeo, pues el reglamento permite hacer una contratación extemporal siempre y cuando se venda a un jugador al extranjero o se lesione en pleno campeonato.

"Todavía hay una posibilidad en Tecos si es que se va Droguett (Hugo) al extranjero y ahí se podrían abrir las puertas. En los próximos días se puede resolver esto, pero todo dependerá de que Droguett se vaya al extranjero.

"Si se da el pase a Tecos yo quiero hablar con Atlas para darles un porcentaje, pero hay que tener mucho cuidado, sé que si me voy al extranjero el dinero es para mí, y si me quedo en México hay que darle algo al club", expresó el nativo del Salto, Jalisco.

"HUBO COSAS RARAS EN EL ÚLTIMO AÑO"

Los pocos minutos de actividad que tuvo en el último año lo dejan triste, sobre todo porque siente no fue valorado por su técnico Rubén Omar Romano, a quien siempre trató de demostrarle que tenía nivel para ser titular, sin embargo, nunca fue del agrado del timonel argentino.

"Hubo muchas cosas raras en este año que estuve con Romano, yo ya no quiero hablar de ese tema, y le deseo lo mejor a él y al equipo, sé que es un equipo joven pero con mucho futuro. A lo mejor yo no era un jugador que le servía, pero es raro porque siempre que entraba le demostré, él es un gran entrenador siempre lo he dicho", aseguró.

Aunque dice no tener ningún rencor con Romano, Osorno aún no olvida como hace seis meses se le negó la posibilidad de ir a los Pumas de la UNAM, con la promesa que tendría más actividad en el campo, algo que nunca cumplió el propio técnico atlista.

"En aquel momento yo hablé con él (Rubén Romano) y le pedí la oportunidad de salir, él me dijo que me tenía contemplado por cómo cerré el torneo anterior (Apertura 2006), me prometió jugar más, y por más que trabajaba y trabajaba nunca me gané un lugar, a pesar de que estaba mejor que algunos compañeros", afirmó el zurdo que dejará por segunda vez la madriguera del zorro.

En los próximos días Osorno tendrá que definir su situación, ya que si no se aterriza el tema de Tecos, en la MLS ya lo esperan con los brazos abiertos, dónde se habla que el Kansas es el cuadro más interesado por el "Mejo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×