Un nuevo torneo y con él renovadas ilusiones

Todos los movimientos del Draft 2007
 Todos los movimientos del Draft 2007

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO13 de Junio de 2007

  • Morelia se reforzó con gente de calidad

Todos los movimientos del Draft 2007

En medio de un "verano futbolero" donde la Selección Nacional disputa sus dos primeros torneos oficiales bajo la batuta de Hugo Sánchez, el Apertura 2007 ya inició con el Régimen de Transferencias celebrado en el paradisíaco Cancún.

Varios jugadores cambiaron de piel, algunos de manera definitiva y otros, la mayoría, cambiarán de aires de forma temporal, pero todos con la idea de aportar a sus nuevos equipos y de mostrar la valía por la que los clubes pagan sumas millonarias.

"El número total de transferencias fue de 77, de las cuales 29 fueron definitivas y 48 a préstamo, con un total de $277,771,198.00 de pesos", informó el Secretario General de la FEMEXFUT, Decio de María Serrano, quien habló con los medios al término del primer día de transacciones.

Las transacciones más caras de este Régimen de Transferencias fue la compra de Adolfo Bautista por parte de los Jaguares de Chiapas, que se lo compraron a las Chivas Rayadas de Guadalajara, transferencia que incluso fue mal vista por el Dueño del Rebaño, Jorge Vergara, que aceptó la decisión de la Comisión de Futbol de su equipo de vender al "Bofo".

La segunda en cuanto a monto y operaciones que trajo consigo fue la del delantero Luis Ángel Landín, que pasó a engrosar las filas de Monarcas Morelia proveniente del Campeón Pachuca, que recibió a cambio los servicios de los arietes Rafael Márquez Lugo y Luis Gabriel Rey.

"Puebla y Veracruz fueron los que más movimientos hicieron, en cantidad, y en monto fue la operación de los tres jugadores de Chivas que pasaron a Jaguares, y la segunda debe haber sido la operación de Pachuca con Morelia, Landín se fue a Morelia y Pachuca recibió a Luis Gabriel Rey y a Rafael Márquez Lugo", comentó De María.

Las nuevas contrataciones parecen ser un nuevo aliciente, algunas ilusionan y otras decepcionan a los miles de aficionados que cada semana viven con la pasión del futbol. Pero veamos equipo por equipo, a los nuevos nombres que alimentarán la historia de los clubes:

AMÉRICA: Solamente se presentó al Draft para comprar de manera definitiva al polivalente Óscar Rojas, lateral de gran salida para el cuadro americanista que puede jugar por ambos sectores, además del regreso del atacante Kléber Boas, quien retorna al cuadro de Coapa tras militar una temporada en el Necaxa. Las Águilas buscan al mediocampista argentino Federecio Insúa.

ATLANTE: Los nuevos Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo, se armaron con dos mediocampistas de probada calidad; uno con mucha más experiencia como Jorge Francisco Almirón, que ya sabe lo que es probar las mieles de la gloria cuando se coronó con Morelia, y las del infierno, ya que descendió en la pasada campaña con los Gallos Blancos de Querétaro; y el otro, quizás intermitente pero nunca desapercibido Gabriel Pereyra, que puede tener una revancha en el cuadro azulgrana tras su paso por Cruz Azul. Complementan las contrataciones Edwin Borboa y Alan Zamora que ya fue titular el Clausura 2007 bajo las órdenes del Profe Cruz, incluso se habla de otro refuerzo que acompañe el juvenil chileno Michel Silva en el ataque equino.

ATLAS: Sin duda una de las mejores contrataciones de este Draft fue la de Diego Colotto por los Rojinegros del Atlas. El argentino era uno de los jugadores más codiciados y pudo más la astucia y las buenas relaciones rojinegras con los Tecos que el dinero que ofrecía Santos y América por el central. Además de Colotto, llegan Hernán Encina, Aarón Padilla, Eduardo Rergis y Mario Rodríguez. Atentos con lo que Romano pueda traer de Sudamérica para cubrir la ausencia de Reinaldo Marcelino Navia.

CHIVAS: Al Rebaño llegó un jovencito que en su apellido lleva historia rojiblanca debido al pasado chiva de su abuelo y de su padre. Omar Arellano, chaval proveniente de los Tuzos del Pachuca, arriba a los tapatíos con hambre de triunfo y con la posibilidad de sumar más minutos que en el cuadro hidalguense.

CRUZ AZUL: La Máquina parece haber detectado debilidades en su zona defensiva, ya que contrataron a Joaquín Beltrán, además del regreso del paraguayo Denis Caniza. Con ellos, el nuevo timonel de los celestes, Sergio Markarian, espera mantener el orden en la zaga. Además de éstos, Gregorio Torres, zurdo de buenas condiciones del Atlas pasó al cuadro capitalino. Se esperan más jugadores provenientes del extranjero para Cruz Azul que arranca con renovadas ilusiones el Apertura 2007.

JAGUARES: Uno de los equipos con más refuerzos fueron los Jaguares de Chiapas. Algunos de ellos sólo renovaron el préstamo como Edoardo Isella, otros fueron comprados como el tico Óscar Rojas o el argentino goleador Javier Cámpora. Pero la "bomba" del verano fue la adquisición de Adolfo Bautista, uno de los pocos jugadores que tiene el don del desequilibrio y la chispa dentro del futbol mexicano. Parte fundamental de esta transacción corrió a cargo del DT jaguar, Víctor Manuel Vucetich que tuvo al "Bofo" bajo sus órdenes en Pachuca y conoce la forma de ser de Bautista.

MONTERREY: Los Rayados de Monterrey esta vez no gastaron demasiado en el Draft, ya que sólo adquirieron a Manuel Pérez, buen medio que espera llevar el mando del medio campo junto con su tocayo de apellido Luis Ernesto. Los regios hicieron su "cochinito" para contratar al máximo romperredes del futbol mundial, el chileno Humberto "Chupete" Suazo, goleador del Colo-Colo, por el cual pagó cerca de cinco millones de dólares.

MORELIA: Monarcas compró jugadores con proyección y con experiencia a la vez. Hartos de la nula efectividad de sus delanteros, los purépechas decidieron adquirir a la joven promesa Luis Ángel Landín, que no llega solo al cuadro moreliano, junto a él, la experiencia de José Alberto Hernández, Horacio Cervantes, Diego Martínez y Leandro Gracián, algunos ya dirigidos por José Luis Trejo, con lo que el "Profe" apuesta por sus conocidos en esta nueva etapa de su carrera.

NECAXA: Con la llegada de Hans Westerhof al timón hidrocálido comienza una etapa más. Parece que el futbol ofensivo llega a Necaxa de la mano de su Presidente Javier Pérez Teuffer, que en vez de prometer "bombas" y algunos sueños imposibles, decidió reforzar al equipo con José Luis "Parejita" López, Emilio Hassan Viades, Leonel Olmedo y Ángel Reyna como principales figuras. Habrá que ver a los nuevos extranjeros ya que los Rayos dejaron ir a Kléber Boas, Aarón Padilla y Alfredo Moreno del eje de ataque.

PACHUCA: La tierra hidalguense parece fértil para los futbolistas y directores técnicos que llegan con una mala racha a la Bella Airosa. Así pasó con Richard Núñez, Nelson Cuevas, Damián Álvarez y el "Chaco" Giménez, y ahora le toca el turno a dos arietes que pueden retomar el camino del gol con los hidalguenses; Rafael Márquez Lugo y Luis Gabriel Rey llegan a Pachuca con hambre de gloria y de seguro caminarán con paso firme para volver a ser protagonistas del certamen.

PUEBLA: Se esperaban más movimientos y quizás de más renombre para la Franja del Puebla, sin embargo, esto no ocurrió así. La Directiva del equipo poblano podría sorprendernos con los extranjeros que contraten, ya que en el mercado nacional hicieron poco. Fabián Peña, Santiago Baños y los sudamericanos Walter Vílchez y Mateo Figoli son las armas de los poblanos que esperan sumar la mayor cantidad de puntos este torneo para eludir el problema del descenso.

PUMAS: Tras la partida de Antonio Sancho, los Pumas se dieron a la tarea de buscar un mediocampista con salida y a la vez con sapiencia para defender, tal es el caso de Gerardo Espinoza, joven que asistió a los Juegos Olímpicos de Sydney pero que desgraciadamente no encontró la regularidad deseada en el conjunto guerrero.

SAN LUIS: Los potosinos se armaron con buenos jugadores como Tressor y Alfredo Moreno, que prometen dar varios goles a la afición sanluisina. Además de la llegada de Mario Pérez, que tras deambular en América y Necaxa, regresa con su mentor Raúl Arias, por lo que su carrera podría dar un giro hacia el protagonismo.

SANTOS: Seis meses después y con la salvación obtenida, Santos fue más precavido al momento de hacer sus contrataciones y sólo adquirió a Juan Pablo Santiago y a Miguel Becerra, portero que seguramente tendrá minutos tras las constantes convocatorias de Oswaldo Sánchez con el Tri.

TECOS: El enorme hueco dejado por Diego Colotto será cubierto por Joel "Tiburón" Sánchez, con lo que la zaga zaponana parece resguardada. Además, el cuadro que dirige Darío Franco le dio una nueva oportunidad a Héctor Altamirano para volver a tener una buena campaña.

TIGRES: Tras la sorpresiva llegada de Américo Gallego al timón felino, los Tigres contraron poco en el Draft, quizás esperando noticias de Sudamérica. Flavio Rogeiro se unirá al medio escudo Lucas Ayala, jugador discreto pero cumplidor y al siempre peligroso Sebastián Abreu, que vestirá su camiseta número siete dentro del futbol mexicano.

TOLUCA: A los Diablos Rojos del Toluca llegó Álvaro Ortiz como principal novedad, aunque Néstor José Pekerman prometió un delantero que cubra la desapercibida presencia de Erwin Ávalos.

VERACRUZ: Nery Alberto Pumpido llegó a los Tiburones y rápidamente pidió a nuevos refuerzos con los que ya había trabajado. Omar Briceño, Sydney Balderas, Irenio Soares y Aldo de Nigris llegaron desde el norte. Además, Andoni Hernández, Carlos Cariño, Juan de la Cruz y Rafael García irán al Puerto con ansias de trascender.

Todos los movimientos del Draft 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×