Hugo, contento por calificar a Cuartos, ya piensa en Costa Rica

El Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, aceptó que a su equipo le hace falta mejorar en lo colectivo, pero se mostró contento por la calificación a los Cuartos de...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, aceptó que a su equipo le hace falta mejorar en lo colectivo, pero se mostró contento por la calificación a los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Reliant, Houston 13 de Junio de 2007

  • No contará con Fonseca, Pardo y Castillo en Cuartos

El Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, aceptó que a su equipo le hace falta mejorar en lo colectivo, pero se mostró contento por la calificación a los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

Sin embargo, lamentó que no podrá contar con Francisco Fonseca, Pável Pardo ni con Nery Castillo para el juego contra Costa Rica, por haber obtenido hoy su segunda tarjeta amarilla, cada uno, en el torneo.

De nueva cuenta se quejó del estado del terreno de juego, al igual que en el Estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, y consideró que para el próximo domingo ante Costa Rica, por su estilo, ambos equipos se verán perjudicados por esta circunstancia.

"Hay que buscar adaptarnos a las dificultades de esta cancha y por supuesto respetar al rival, necesitamos corregir algunos aspectos como fue el bombardeo aéreo que recibimos, ahí estamos demasiado atrás en defensa, tenemos que salir más, porque cualquier error puede quedar un rebote que nos haga daño", dijo Hugo.

A su parecer, el Tricolor requiere, para su choque de Cuartos de Final ante los ticos, "defender más lejos de nuestra portería y aprovechar las ocasiones (que tengamos de gol), porque hemos tenido alguna, pero sin efectividad".

Sobre las ausencias de Fonseca, Pardo y Castillo, el estratega admitió que serán sensibles bajas, "pero si así está el reglamento tenemos que usar a otros jugadores que tenemos registrados y que están igual de preparados para sustituirlos".

Reconoció que su máxima preocupación no es la acumulación de tarjetas y tener dichas bajas para el choque ante los costarricenses, sino "la cantidad de tarjetas fáciles que salen, algunas con razón y otras no, espero que haya una reunión entre árbitros para que sepan que a base de tarjetas debilitan a los equipos".

Sobre el abrazo que se dio con el defensa Carlos Salcido, autor del gol en la victoria de México por 1-0 sobre Panamá, Hugo declaró que no revela nada en particular, sino que demuestra que todo lo que se ha dicho sobre el mal ambiente dentro del equipo son inventos.

Adelantó que las ocasiones en que se ha medido con Costa Rica, y en particular con el técnico Hernán Medford, quien al frente del Saprissa derrotó a los Pumas de la UNAM dirigidos por el Pentapichichi en la Copa de Campeones de Concacaf, han sido buenos partidos y espera salir con la victoria, pero no es una revancha.

QUE EL EQUIPO DESPEGUE: SALCIDO

A su vez, el zaguero Carlos Salcido dijo sobre su gol, tercero con la camiseta del Tri, que "no sé si es uno de los mejores, pero sí importante porque el equipo ganó, era importante sacar la victoria, sabemos que habrá tiempo para mejorar y porque regresará la confianza al equipo".

Negó que durante el encuentro la mente de los jugadores mexicanos haya estado puesta en evitar enfrentar en Cuartos de Final a Estados Unidos, lo que habría sucedido si quedaban en tercer lugar del Grupo C.

"Sabemos que tenemos otra oportunidad, ojalá que de aquí en adelante el equipo despegue, ya aprendimos que cualquier rival te puede agobiar", dijo Salcido.

El duelo entre mexicanos y costarricenses sufrió un cambio de horario, informaron los organizadores, y será el primero de la doble cartelera el próximo domingo en el estadio Reliant a las 14:00 horas, cuando originalmente el primer choque sería el de Honduras ante Guadalupe, que ahora se jugará a las 17:00 horas.

[ntx][Foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×